SALUD PÚBLICA

Reportan siete nuevos casos de virus hanta en Los Santos

Reportan siete nuevos casos de virus hanta en Los Santos
Intensifican operativos sanitarios.

Un total de siete nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos fueron reportados este martes 26 de junio, por las autoridades de salud de esta provincia.

Delfina Sáez, jefa de salud pública de la regional de salud de Los Santos, detalló que de esta cantidad cuatro de ellos permanecen recluidos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas.

Sáez dijo que dos son atendidos en la sala de cuidados intensivos (una mujer de 79 años, de La Laguna de Pocrí y un hombre de 73 años, de Flores de Tonosí).

La funcionaria detalló que con estos siete casos se elevan a 38 las personas que han enfermado de virus hanta en lo que va del 2018, reportándose una sola defunción.

Agregó que ante el evidente aumento de casos de la enfermedad, se está involucrando a las autoridades provinciales, locales y municipales, al igual que a los arroceros y maiceros, para que entre todos se busquen las nuevas estrategias para prevención y promoción en las comunidades afectadas y evitar que se den nuevos casos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL