<div class="nav-bot-temas"></div>
HASTA LA FECHA 55 PERSONAS SE HAN ENFERMADO

Reportan seis nuevos casos de virus hanta en Los Santos

Personal de salud inspecciona las casas de las personas afectadas.

Seis nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos fueron reportados la mañana de este lunes 6 de agosto por las autoridades de salud de esta provincia.

El coordinador regional de Epidemiología, Carlos Muñoz, dijo que se trata de cinco adultos y un menor de 12 años de edad. Indicó que de los seis nuevos casos sola una paciente de 41 años residente en Las Tablas cabecera desarrolló el síndrome cardiopulmonar por virus hanta, el resto de los casos quedaron en una fiebre por virus hanta.

Muñoz detalló que a la fecha 55 personas se han enfermado de virus hanta en Los Santos. De esta cantidad 38 corresponden al distrito de Tonosí, mientras que el resto se ubican en los otros distritos santeños a excepción de Macaracas que a la fecha no ha reportado casos.

De los enfermos, tres de ellos se mantienen hospitalizados, dos en el hospital Joaquin Pablo Franco Sayas y la otra persona en el hospital Gustavo Nelson Collado. Muñoz destacó que siempre que se inspeccionan las casas de las personas que enferman se encuentran factores de riesgo, y dijo que encuentran condiciones que permiten la anidación del ratón y por estar cerca de las casas es mucho más factible que la persona se contagie.