la obra tiene 80% de avance

Representantes santeños inspeccionan avances del hospital Anita Moreno

El hospital deberá estar listo a finales de julio de 2018.

Temas:

El nuevo hospital regional Anita Moreno estará ubicado en La Villa de Los Santos. El nuevo hospital regional Anita Moreno estará ubicado en La Villa de Los Santos.
El nuevo hospital regional Anita Moreno estará ubicado en La Villa de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Representantes del distrito de Los Santos inspeccionaron este jueves 19 de abril los avances de la construcción del nuevo hospital regional Anita Moreno, el cual tiene un avance del 80% en su infraestructura.

Rómulo Cohen, presidente encargado del Consejo Municipal de Los Santos, dijo que quisieron constatar en campo los avances de este hospital; reiteró que la obra va en avance, pero desafortunadamente la huelga del Suntracs mantiene los trabajos paralizados.

Cohen indicó que prontamente los herreranos y santeños podrán utilizar estas instalaciones. Agregó que los pacientes con enfermedad mental ya están instalados en las nuevas estructuras, por lo que se espera que a mediados de este año puedan mudarse el resto los servicios.

De igual manera, el concejal elogió al personal médico y de enfermería que atiende en el nosocomio, quienes han demostrado ser excelentes profesionales.

Por su parte, el director regional de salud de Los Santos, Germán Solís, manifestó que la obra está a punto de concluir, y solo restaría la instalación de equipos. Añadió que actualmente se está recibiendo mobiliario, ya que los equipos se instalarán al final debido a que los espacios físicos deben estar creados, acondicionados y revisados.

Solís señaló que confía en que la huelga del Suntracs no se alargue para que la entrega del hospital no se retrase mucho.

Indicó que en este proyecto laboran alrededor de 325 trabajadores, y que la pérdida de un día representa aproximadamente 10 días normales de trabajo.

El hospital regional Anita Moreno deberá estar listo a finales de julio de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...