LOS ESTRAGOS DE LA SEQUÍA

Rescatan ganado de las lagunas en Azuero

Temas:

Incluso, en las últimas horas los productores empezaron a reportar gran cantidad de reses muertas por la temporada seca. Incluso, en las últimas horas los productores empezaron a reportar gran cantidad de reses muertas por la temporada seca.
Incluso, en las últimas horas los productores empezaron a reportar gran cantidad de reses muertas por la temporada seca. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En busca de agua, gran cantidad de ganado se está quedando atascado en las lagunas, informaron ganaderos de la región de Azuero.  

Los ganaderos indicaron que se está en el periodo más crítico de la sequía, donde están muriendo gran cantidad de reses, debido a la falta de agua y comida.  

Las reses llegan a las quebradas y riachuelos en busca de la poca agua disponible, sin embargo, al estar secas quedan atascadas en lodo, debilitándose y muriendo.  

José Villareal, ganadero de la provincia de Los Santos, manifestó que ya se le han muerto seis reses a causa de la temporada seca y “lo que se avecina es muy difícil porque no se ve que vaya a llover pronto y no hay agua, ni comida”.  

Cuenta que le ha tocado con su padre y otro grupo de productores tratar de levantar a sus vacas que cayeron en una laguna.  

“Los animales estaban débiles y las probabilidades de sobrevivir son pocas”, agregó.  

Rigoberto Villareal, otro productor, enfatizó que están pasando una situación “muy crítica” con los animales que se están quedando sin fuerza y sin agua.  

En tanto, Edwin Valdés, miembro del Movimiento Ganaderos al Rescate, señaló que están solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la cifra de animales que van muertos en Azuero, por causa de la falta de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia podría ser a puertas cerradas Pleno de la CSJ se apresta a decidir las medidas cautelares que se le aplicarán al diputado Arias

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

A pocos minutos del inicio de la audiencia para la aplicación de medidas cautelares al diputado del oficialista Partido ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...

CONTROVERSIA Opositor Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados de comicios en Bolivia

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche.
El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes 21 de octubre la supuesta intención del ...