Las instalaciones del Minsa-Capsi de Ocú, en la provincia de Herrera, han tenido que ser protegidas, a raíz del incendio forestal ocurridos ayer en los terrenos contiguos a esta instalación, propiedad del Ministerio de Salud.Sebastián Castillero, jefe de la estación de bomberos de Ocú, dijo que la situación ya está controlada. Indicó que afortunadamente no había pacientes ni personal médico en el sitio, toda vez que ya había cerrado la instalación. Ocho bomberos, apoyados por un carro bomba, participaron en las labores para sofocar el incendio forestal que alcanzó 60 hectáreas de potreros, contiguas al Minsa-Capsi.Castillero informó que se requirió el apoyo de una ambulancia de los bomberos de Chitré para auxiliar a los camisas rojas que resultaron afectados por la inhalación de humo.
