provincia de Coclé

Residentes de Bocas de los Ríos están incomunicados por caída de puente

El puente zarzo metálico peatonal sobre el río El Harino fue construido hace 25 años.

Temas:

La comunidad afectada se encuentra a unos 10 kilómetros de la carretera Panamericana. La comunidad afectada se encuentra a unos 10 kilómetros de la carretera Panamericana.
La comunidad afectada se encuentra a unos 10 kilómetros de la carretera Panamericana. Especial para La Prensa/Zabdy Barria

Los moradores de Bocas de los Ríos, ubicado en la comunidad de El Harino del Potrero, de La Pintada, se encuentran incomunicados desde la noche del lunes 1 de octubre, después de que el puente zarzo peatonal colapsara por la creciente del río El Harino.

El presidente de la junta local de Piedras Amarillas, Julio Marciaga, contó que la creciente se originó tras las fuertes lluvias que cayeron en el área entre la tarde y noche del lunes, y que a eso de las 10:00 p.m. la estructura fue arrastrada por la corriente.

Los moradores de Bocas de los Ríos no cuentan con agua potable debido a que el acueducto rural se vio afectado.

INICIAN EVALUACIONES

Por su parte, el divisionario del Ministerio de Obras Públicas de Coclé, Julio Guardia, informó que desde tempranas horas de la mañana de este martes 2 de octubre hicieron la evaluación de los daños y las consultas pertinentes para la construcción del nuevo puente, será la Constructora Meco encargada de apoyar en estas labores.

Guardia indicó que está haciendo los contactos con el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de que se facilite un bote "para temporalmente ayudar a los afectados a cruzar el río, mientras sea habilitado el zarzo".

La comunidad afectada se encuentra a unos 10 kilómetros de la carretera Panamericana.

El puente zarzo mide 60 metros de largo y fue construido hace 25 años, luego de que el puente que existía en ese entonces también fuera arrastrado por la corriente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...