cierre en la carretera interamericana

Residentes de Ocú vuelven a protestar para reclamar una carretera

Temas:

Los manifestantes piden que las autoridades les reparen los caminos que dirigen a las distintas comunidades. Los manifestantes piden que las autoridades les reparen los caminos que dirigen a las distintas comunidades.
Los manifestantes piden que las autoridades les reparen los caminos que dirigen a las distintas comunidades. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Moradores de varias comunidades del corregimiento de Peñas Chatas bloquearon la mañana de este lunes 22 de octubre la carretera interamericana, a la altura de Los Boquerones.

Valiéndose de pancartas los quejosos oriundos de Dos Bocas, Las Paredes, El Barro y El Negrito se apostaron en el centro de la vía para que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas (MOP) les expliquen donde fueron a parar los 700 mil dolares que se les había asignado desde el 2016.

Josefina Pino, vocera de los demandantes dijo que "les vamos a dar un tiempo limite para que nos den la respuesta y de no ser así continuaremos con las medidas de presión".

Pino explicó que la semana pasada protestaron a la entrada del cruce de Ocú y ahora trasladaron la protesta para la jurisdicción de Veraguas, porque por aquí por Los Boquerones también tenemos entrada a Dos Bocas.

Agregó que "nos sentimos engañados, porque todo a quedado en promesas y en época de invierno los caminos se tornan intransitables y los productores no pueden sacar su producción".

La vocera reconoció que las partidas que maneja el representante no es suficiente para reparar estos caminos, por lo que dijo que necesitan que el MOP les de respuesta. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...