Extranjeros y panameños residentes en Pedasí, cerraron esta tarde la calle frente a la Alcaldía Municipal para exigir seguridad, debido a la ola de robos que se está dando en esa región de la provincia de Los Santos.Los quejosos manifiestan que en las últimas semanas se han dado unos 20 robos y en la mayoría de los casos no hay nadie detenido.Indicaron que los más afectados por los delincuentes son extranjeros de diferentes nacionalidades y negocios de ciudadanos panameños.Hermelinda Castro, propietaria de un negocio en Pedasí, manifestó que la situación de inseguridad afecta la imagen del país, ya que esta es una región turística. "Tampoco hay garita de vigilancia en el sector de playa Venao ni en otros sectores del distrito", añadió.El comisionado de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, dijo que luego de escuchar la queja de los moradores se comprometió a destinar motos y a coordinar medidas de seguridad ciudadana con los residentes.



