provincia de Coclé

Residentes temen más derrumbes en la comunidad de Marta

Temas:

En las últimas semanas dos derrumbes dejaron incomunicada a la comunidad por varios días. En las últimas semanas dos derrumbes dejaron incomunicada a la comunidad por varios días.
En las últimas semanas dos derrumbes dejaron incomunicada a la comunidad por varios días. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Con temor viven los residentes de la apartada comunidad de Marta en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, debido a que el cerro que se ubica a orillas de la vía que está en construcción amenaza con derrumbarse en cualquier momento, lo que podría causar una tragedia.

En las últimas semanas dos derrumbes dejaron incomunicada a la comunidad por varios días y aunque no han recibido información de ninguna autoridad, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había recomendado que por la vulnerabilidad a derrumbes en el área, lo mejor era dejar de transitar por la vía, la cual es el único acceso.

Elías Lorenzo, vocero de la comunidad, dijo que lo que ellos quieren es que las autoridades le certifiquen que el tránsito por el área es segura, pues temen que el cerro se derrumbe en momentos que algún vehículo o personas transiten por el área y queden sepultados por la tierra y piedra.

Lorenzo indicó que de no poder transitar requieren que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) o la empresa que construye la carretera hacia Marta les habilite un acceso por otro sector que sea seguro aunque les cueste un poco más o quede lejos.

Ante las quejas de la comunidad, el MOP emitió un comunicado en el que informaron que se le ha dado a la empresa la opción de que tras un estudio e inspección que realizarán este fin de semana, se presenten alternativas de solución al punto crítico de la vía CPA-El Copé-Marta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operativo Desarticulan organización que se dedicaba a la trata de personas

El Ministerio Público rescató nueve víctimas. El Ministerio Público rescató nueve víctimas.
El Ministerio Público rescató nueve víctimas. Tomado de @PGN_PANAMA

Una organización que se dedicaba presuntamente a la trata de personas fue desarticulada mediante un operativo realizado por ...

campaña 2018 Baloncesto femenino se reactiva con seis equipos

La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas.
La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. CORTESÍA/LPB

Con la participación de seis quintetos, este fin de semana se pone en marcha la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), ...