PROCESO

Richard Fifer, en manos del juez liquidador por caso de peculado

Se trata por un caso cuando fue gobernador entre 1999 y 2002. 

Temas:

Richard Fifer Richard Fifer
Richard Fifer Archivo

En un mes, el juez liquidador de la provincia de Coclé, Nicanor Carrión, deberá decidir si llama o no a juicio por el delito de peculado a Richard Fifer y otros dos exfuncionarios por el supuesto delito de peculado cuando ejerció como gobernador en Coclé, entre 1999 y 2002.

Se trata de un caso que dio inicio con una nota de la Contraloría General de Panamá, fechada 1 de marzo de 2004, en donde se estableció que para el periodo del 2 de septiembre de 1999 al 31 de enero de 2002, se había causado un perjuicio económico a la Gobernación de Coclé por la suma de 68 mil 325 dólares.

La audiencia preliminar en contra del exgobernador de Coclé, y dos exfuncionarios de la Gobernación, se llevó a cabo el pasado miércoles en ausencia del principal imputado e incluso se inició tarde por la ausencia de los abogados, por lo que se les nombró defensores públicos a dos de los imputados, incluido Fifer.

Ya el juzgado había nombrado a los defensores públicos con la finalidad de no dilatar más el proceso cuya investigación inició en el año 2004. Sin embargo, por la cantidad de incidencias y recursos presentados de distinta naturaleza, no se había podido realizar anteriormente la audiencia.

Los defensores presentaron incidencias de nulidad y prescripción, además de peticiones de suspensión de la audiencia, pero fueron negadas por el juez quien advirtió a las partes sobre las facultades que le otorga la ley para evitar la dilación del proceso, luego de lo cual se pudo continuar con el acto.

Yulissa Quezada, fiscal de la causa, solicitó que se dictara acto de llamamiento a juicio contra los tres investigado, solicitud a la que se opusieron el defensor privado, Héctor Moran y las defensoras públicas Alma Gabriela Del Rosario y Argelis Velásquez.

Luego de los alegatos de las partes, el juez Liquidador, Nicanor Carrión, se acogió al término establecido por la ley, para tomar una decisión dentro del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...