PROCESO

Richard Fifer, en manos del juez liquidador por caso de peculado

Se trata por un caso cuando fue gobernador entre 1999 y 2002. 

Temas:

Richard Fifer Richard Fifer
Richard Fifer Archivo

En un mes, el juez liquidador de la provincia de Coclé, Nicanor Carrión, deberá decidir si llama o no a juicio por el delito de peculado a Richard Fifer y otros dos exfuncionarios por el supuesto delito de peculado cuando ejerció como gobernador en Coclé, entre 1999 y 2002.

Se trata de un caso que dio inicio con una nota de la Contraloría General de Panamá, fechada 1 de marzo de 2004, en donde se estableció que para el periodo del 2 de septiembre de 1999 al 31 de enero de 2002, se había causado un perjuicio económico a la Gobernación de Coclé por la suma de 68 mil 325 dólares.

La audiencia preliminar en contra del exgobernador de Coclé, y dos exfuncionarios de la Gobernación, se llevó a cabo el pasado miércoles en ausencia del principal imputado e incluso se inició tarde por la ausencia de los abogados, por lo que se les nombró defensores públicos a dos de los imputados, incluido Fifer.

Ya el juzgado había nombrado a los defensores públicos con la finalidad de no dilatar más el proceso cuya investigación inició en el año 2004. Sin embargo, por la cantidad de incidencias y recursos presentados de distinta naturaleza, no se había podido realizar anteriormente la audiencia.

Los defensores presentaron incidencias de nulidad y prescripción, además de peticiones de suspensión de la audiencia, pero fueron negadas por el juez quien advirtió a las partes sobre las facultades que le otorga la ley para evitar la dilación del proceso, luego de lo cual se pudo continuar con el acto.

Yulissa Quezada, fiscal de la causa, solicitó que se dictara acto de llamamiento a juicio contra los tres investigado, solicitud a la que se opusieron el defensor privado, Héctor Moran y las defensoras públicas Alma Gabriela Del Rosario y Argelis Velásquez.

Luego de los alegatos de las partes, el juez Liquidador, Nicanor Carrión, se acogió al término establecido por la ley, para tomar una decisión dentro del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...