TRAYECTORIA

Rinden tributo a presidentes coclesanos

Rinden tributo a presidentes coclesanos
Los asistentes.

Con una emotiva ceremonia, entre memorias y pantallazos de la vida de los 10 presidentes que en la historia ha tenido la provincia de Coclé, se inauguró en la Gobernación de Coclé la "Galería de Expresidentes" y se entregaron las obras de rehabilitación del edificio que data de más de cien años.

Los actos se llevaron a cabo en la sede de la gobernación de Coclé, iniciando con la entrega de las obras terminadas, proyecto este en el que se invirtieron 300 mil dólares y contempló el mantenimiento y cambio de las tuberías de los aires acondicionados, cambio del techo, instalación de puertas y ventanas, reparación del balcón, pintura del edificio y colocación de tanque de reserva con su bomba.

Posteriormente se realizó el acto de inauguración de la "Galería de Expresidentes" de la provincia de Coclé y la conferencia magistral "Coclé tierra de estadistas" dictada por el doctor Carlos Guevara Mann, quien en su presentación resaltó los valores morales éticos y cívicos de los ilustres personajes de esta región del país.

Rinden tributo a presidentes coclesanos
Los asistentes.

Guevara Mann manifestó que este acto destaca los valores más importantes que acompañan a la República, el civismo y valores democráticos que alcanzaron los coclesanos que fueron presidentes.

Indicó que los coclesanos han hecho un gran aporte a la construcción de la República, al mantenimiento de la democracia y a su defensa y sus luchas en recuperarla cuando les fue arrebatada por los militares en 1968, agregando que hay que rescatar esos valores, aportarlos a la vida política del país, que en la actualidad está tan degradada y con un sistema que se ha vuelto "tan corrupto, tan clientelista y tan falto de valores".

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dijo que por ser la gobernación la casa de todos los coclesanos, se hizo  honor a todos los presidentes que ha dado este región del país, reconociendo a estos personajes ilustres que fortalecieron el sistema republicano y dieron contribuciones a la patria.

Rinden tributo a presidentes coclesanos
Los asistentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL