Si te lo perdiste: Primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 5 de mayo Ver más

Incluye 18 fincas

El circuito del café ya es un hecho en Chiriquí

Temas:

La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café. La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café.
La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con la inclusión de 18 fincas cafeteras de Renacimiento, Tierras Altas y Boquete, el Gobierno y el Centro de Competitividad de la Región Occidental inauguró oficialmente el circuito del café, que integrará los atractivos turísticos de Chiriquí con la producción cafetera, que ha cobrado gran prestigio mundial.

Gustavo Him, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que que con este lanzamiento se pretende diversificar la oferta turística en los tres distritos que comprende la ruta del café.

“Ha sido un gran esfuerzo, una nueva propuesta que ofrece Panamá a los turistas mundiales, con ello consolidamos un producto que era necesario para darle promoción y organización”, expresó Him.

Previo a este lanzamiento, las 18 fincas cafeteras se sometieron a un proceso de evaluación por parte de técnicos de la ATP, quienes verificaron si cumplen con las facilidades y si cuentan con el personal calificado para atender a los visitantes.

Las fincas que están dentro del circuito del café son: finca Hartmann, Grupo Eleta, Apre y Candela, distrito de Renacimiento; Janson, Ceriana, Carmen Estate Coffee, Nueva Suiza, Hermanos Lara y Bambito Estate Coffee, en el distrito de Tierras Altas; Boquete Tree Trek, Kotowa, Lérida, Elida, Princesa Janca, Café Ruiz, La Milagrosa, Don Pepe y Hacienda Mamecillo, en el distrito de Boquete.

Además de ofrecer los tours de café, en estas fincas los visitantes pueden disfrutar paseos en bote, hacer senderismo, observación de aves, tour ecuestre, ecoturismo, canopy, rapelling, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves con bloquear el envío de materia prima y de ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...

Problemas en las compras Acodeco registra 2 mil 848 denuncias por productos vencidos

Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. LA PRENSA/Archivo

La venta de productos vencidos sigue siendo la principal irregularidad en la que incurren los comercios en el país. De acuerdo ...