INCLUYE 18 FINCAS

El circuito del café ya es un hecho en Chiriquí

El circuito del café ya es un hecho en Chiriquí
La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café.

Con la inclusión de 18 fincas cafeteras de Renacimiento, Tierras Altas y Boquete, el Gobierno y el Centro de Competitividad de la Región Occidental inauguró oficialmente el circuito del café, que integrará los atractivos turísticos de Chiriquí con la producción cafetera, que ha cobrado gran prestigio mundial.

Gustavo Him, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que que con este lanzamiento se pretende diversificar la oferta turística en los tres distritos que comprende la ruta del café.

“Ha sido un gran esfuerzo, una nueva propuesta que ofrece Panamá a los turistas mundiales, con ello consolidamos un producto que era necesario para darle promoción y organización”, expresó Him.

Previo a este lanzamiento, las 18 fincas cafeteras se sometieron a un proceso de evaluación por parte de técnicos de la ATP, quienes verificaron si cumplen con las facilidades y si cuentan con el personal calificado para atender a los visitantes.

Las fincas que están dentro del circuito del café son: finca Hartmann, Grupo Eleta, Apre y Candela, distrito de Renacimiento; Janson, Ceriana, Carmen Estate Coffee, Nueva Suiza, Hermanos Lara y Bambito Estate Coffee, en el distrito de Tierras Altas; Boquete Tree Trek, Kotowa, Lérida, Elida, Princesa Janca, Café Ruiz, La Milagrosa, Don Pepe y Hacienda Mamecillo, en el distrito de Boquete.

Además de ofrecer los tours de café, en estas fincas los visitantes pueden disfrutar paseos en bote, hacer senderismo, observación de aves, tour ecuestre, ecoturismo, canopy, rapelling, entre otros.

Edición Impresa