Incluye 18 fincas

El circuito del café ya es un hecho en Chiriquí

Temas:

La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café. La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café.
La finca Don Pepe ya ofrece los tours de café. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con la inclusión de 18 fincas cafeteras de Renacimiento, Tierras Altas y Boquete, el Gobierno y el Centro de Competitividad de la Región Occidental inauguró oficialmente el circuito del café, que integrará los atractivos turísticos de Chiriquí con la producción cafetera, que ha cobrado gran prestigio mundial.

Gustavo Him, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que que con este lanzamiento se pretende diversificar la oferta turística en los tres distritos que comprende la ruta del café.

“Ha sido un gran esfuerzo, una nueva propuesta que ofrece Panamá a los turistas mundiales, con ello consolidamos un producto que era necesario para darle promoción y organización”, expresó Him.

Previo a este lanzamiento, las 18 fincas cafeteras se sometieron a un proceso de evaluación por parte de técnicos de la ATP, quienes verificaron si cumplen con las facilidades y si cuentan con el personal calificado para atender a los visitantes.

Las fincas que están dentro del circuito del café son: finca Hartmann, Grupo Eleta, Apre y Candela, distrito de Renacimiento; Janson, Ceriana, Carmen Estate Coffee, Nueva Suiza, Hermanos Lara y Bambito Estate Coffee, en el distrito de Tierras Altas; Boquete Tree Trek, Kotowa, Lérida, Elida, Princesa Janca, Café Ruiz, La Milagrosa, Don Pepe y Hacienda Mamecillo, en el distrito de Boquete.

Además de ofrecer los tours de café, en estas fincas los visitantes pueden disfrutar paseos en bote, hacer senderismo, observación de aves, tour ecuestre, ecoturismo, canopy, rapelling, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 4 heridos Honduras: militares abren fuego contra estudiantes durante protesta

El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes. El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes.
El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes. AFP/Orlando Sierra

Decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de ...

DÍA Vitiligio, una enfermedad que no debe causar vergüenza

El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel.
El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. Cortesía.

Con la exposición fotográfica denominada Marcas Mágicas, un grupo de personas que padecen de vitiligo conmemorarán el Día ...

procedían de guatemala Una mujer y tres niños migrantes mueren en frontera de Estados Unidos

Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense. Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense.
Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense. Tomado de Internet

Una mujer y tres menores migrantes de Guatemala murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar la frontera de ...