PROVINCIA DE LOS SANTOS

Salineros piden acercamiento con el Instituto de Seguro Agropecuario

Temas:

Productores tienen estimados unos 463 mil quintales para el ciclo agrícola 2018 - 2019. Productores tienen estimados unos 463 mil quintales para el ciclo agrícola 2018 - 2019.
Productores tienen estimados unos 463 mil quintales para el ciclo agrícola 2018 - 2019. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Salineros santeños solicitaron un acercamiento con las autoridades del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), para que se definan los parámetros a seguir para asegurar la actividad y tener un respaldo ante eventualidades de la madre naturaleza.

Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá (Fencospa), explicó que después de estar bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e industrias, ahora finalmente se les consideró como una actividad del sector agropecuario.

Indicó que aunque esta decisión les abre el compás para solicitar financiamiento con intereses preferenciales, asegurar su actividad salinera no ha sido definido todavía.

Agregó que hasta el momento no se ha dado un acercamiento con el Gobierno. "Necesitaríamos definir qué es lo que se puede asegurar en el tema de la sal, porque con la naturaleza es difícil tratar", dijo.

El presidente de Fencospa recordó que en los ciclos agrícolas de 2017 y 2018 no alcanzaron la cuota estimada, porque llovió a destiempo.

Hasta el pasado sábado 13 de abril los salineros santeños obtuvieron 378 mil quintales de sal, de los 463 mil quintales estimados para el ciclo agrícola 2018-2019. Delgado sostuvo que en unas dos semanas cumplirán con la meta trazada.

Sobre este tema, el gerente del ISA, Irving Santos, comentó que hasta el momento no se tiene nada para el rubro sal, sin embargo, se comprometió a analizar el tema para apoyar a estos productores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...