CALIDAD DE LA SAL

Salineros cambian su jornada de trabajo debido al calor que se registra en el área

Temas:

La jornada laboral comienza en la madrugada para evitar las altas temperaturas. La jornada laboral comienza en la madrugada para evitar las altas temperaturas.
La jornada laboral comienza en la madrugada para evitar las altas temperaturas. Alcibiades Cortez

Salineros del sector costero del arco seco de los distritos de Los Santos y Guararé confirmaron cambios en las jornadas de extracción de sal debido al intenso calor que se está registrando en esa región.

La mayor cantidad de salinas se concentran en Santa Ana, Los Santos, El Espinal, La Enea y Guararé, en la provincia de Los Santos, en donde hay alrededor de 22 mil destajos de extracción de sal.

Pastor Bustamante, salinero de Guararé y miembro de la Cooperativa Salinero Santeño, dijo que están iniciando las extracciones en las salinas en la madruga hasta las 10:00 a.m., luego la reinician a las 4:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

El resto del día no están trabajando debido al calor en la zona, en donde tienen las salinas, aunque aclaró que las condiciones del clima están favorables para la actividad.

Adicionalmente, para esta zafra 2018-2019 podrán extraer 25 quintales por destajos, a diferencia de periodos anteriores que solo eran 20 quintales por destajos.

Ese incremento obedece a la organización que tiene la actividad en Azuero y además, se consiguió mejorar la calidad del producto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales puede declararse en sesión permanente para continuar con ratificaciones

Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios Vídeo
Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios

El secretario de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Gonzalo González, adelantó que esta instancia ...

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...