Autoridades de salud de Los Santos confirmaron la mañana de este lunes la muerte del primer paciente por virus hanta en la provincia, residente del Bebedero de Tonosí.
"Lamentablemente se presentó anoche la primera muerte por hanta, en un paciente de 62 años", informó Germán Solís, director regional de salud de Los Santos.
Solís dio a conocer que este paciente cayó en un cuadro gripal desde el 22 de enero, y fue atendido en el hospital rural de Tonosí.
Posteriormente, el día 26 de enero, fue recluido en hospital de Las Tablas Joaquín Pablo Franco Sayas con "dificultad respiratoria", resaltó.
Dijo que personal de vectores ya se movilizó al perímetro donde residía este paciente para conocer las condiciones de su vivienda.
Precisó que a partir este martes 30 de enero, un equipo interdisciplinario de Salud Pública realizará un barrido en todo el distrito de Tonosí.
Sin embargo, reconoció que es la propia comunidad la que tiene que mantener limpios los predios con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
Solís detalló que este año 2018 se espera un aumento en la cantidad de casos, debido a la gran producción de granos y de otros rubros en el distrito de Tonosí.

