OPERATIVO

Salud confirma muerte por virus hanta en Los Santos

Temas:

Germán Solís, director regional de salud de Los Santos Germán Solís, director regional de salud de Los Santos
Germán Solís, director regional de salud de Los Santos Especial para La Prensa/Vielka Corro

Autoridades de salud de Los Santos confirmaron la mañana de este lunes la muerte del primer paciente por virus hanta en la provincia, residente del Bebedero de Tonosí.

"Lamentablemente se presentó anoche la primera muerte por hanta, en un paciente de 62 años", informó Germán Solís, director regional de salud de Los Santos.

Solís dio a conocer que este paciente cayó en un cuadro gripal desde el 22 de enero, y fue atendido en el hospital rural de Tonosí.

Posteriormente, el día 26  de enero, fue recluido en hospital de Las Tablas Joaquín Pablo Franco Sayas con "dificultad respiratoria", resaltó.

Dijo que personal de vectores ya se movilizó al perímetro donde residía este paciente para conocer las condiciones de su vivienda.

Precisó que a partir este martes 30 de enero, un equipo interdisciplinario de Salud Pública  realizará un barrido en todo el distrito de Tonosí.

Sin embargo, reconoció que es la propia comunidad la que tiene que mantener limpios los predios con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

Solís detalló que este año 2018 se espera un aumento en la cantidad de casos, debido a la gran producción de granos y de otros rubros en el distrito de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...