ACTOS

Santeños inician actividades para bicentenario del Primer Grito de Independencia

Santeños inician actividades para bicentenario del Primer Grito de Independencia
Presentación de Itzamara Cigarruista Barrios como Señorita 10 de noviembre 2019.

Residentes de La Villa de Los Santos arrancaron este sábado 20 de julio las actividades con miras a la conmemoración del bicentenario del Primer Grito de Independencia, dado en esta población un 10 de noviembre de 1821.

"Estamos a dos años del bicentenario y ya se siente la emoción en el pueblo", dijo Maximiliano Amaya, alcalde municipal de Los Santos.

Las declaraciones de Amaya se dieron en el marco de la presentación de Itzamara Cigarruista Barrios como Señorita 10 de noviembre 2019.

"El Primer Grito de Independencia es un hecho histórico que merece toda nuestra atención", dijo Amaya.

Adelantó que para superar las limitaciones económicas, enfrentadas en años anteriores, el pasado miércoles se entregó un nota al presidente, Laurentino Cortizo, para solicitarle los  fondos.

"Le presentamos un presupuesto modesto debidamente sustentado", aseguró.

El alcalde aseguró que para el 13 de septiembre, se realizará la presentación oficial de la Señorita 10 de noviembre.

A la fecha, ocho de los 15 corregimientos ya han escogido las señoritas 1 de noviembre, quienes también se sumarán a la celebración de la Fundación de Los Santos.

Amaya resaltó, que en Los Santos las actividades conmemorativas se realizarán durante todo el mes de noviembre. El 4 de noviembre realizarán el gran desfile de carreteras.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL