LEGADO

Santeños aprovechan los festejos para hacerle varias peticiones a Cortizo

Santeños aprovechan los festejos para hacerle varias peticiones a Cortizo
Cortizo elogió la figura de Rufina Alfaro durante los actos de este domingo.

La terminación del hospital Anita Moreno, la restauración del Museo de la Nacionalidad, así como la adecuación de una entrada principal para enmarcar la llegada del bicentenario pidieron este domingo 10 de noviembre los santeños al presidente Laurentino Cortizo.

La solicitud fue presentada por el alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, durante los actos conmemorativos al 198 de la Gesta del primer grito de independencia dado en 1821.

Amaya aprovechó su discurso para pedirle al Ministerio de Educación las mejoras y adecuaciones del Instituto Coronel Segundo de Villarreal y pidió a la Caja de Seguro Social la construcción de un nuevo edificio, que albergue la policlínica San Juan de Dios.

Tal cual se tenían programados los actos de este 10 de noviembre se iniciaron a las 7:00 a.m. en el parque Rufina Alfaro y fueron encabezados por Cortizo.

Aquí el mandatario izó el pabellón nacional, en tanto que la presidenta del Consejo Municipal de Los Santos, Yenia Rodríguez, hizo lo propio con la bandera del distrito.

Después del recorrido a pie por la calle 10 de noviembre Cortizo junto a la Señorita 10 de noviembre, Itzamara Cigarruista, y a ministros de estado llegaron al parque Simon Bolívar.

El abanderado Manuel Nenito Vargas recibió la bandera de manos de Cortizo y Yessica Díaz, abanderada distrital, la recibió de manos del alcalde Amaya.

Durante los actos protocolares en el Palacio Municipal Julio Arosemena Medina el orador de fondo Aristides Burgos pidió que se accionen con políticas públicas y una gestión en pro de la conservación de todo el patrimonio cultural de La Villa.

Burgos habló de la necesidad de impulsar el turismo como herramienta de desarrollo sostenible.

Cortizo, por su lado, recordó a los próceres que dieron lugar al nacimiento de una nación libre y dueña de su destino.

Además elogió la figura de Rufina Alfaro, alegando que fue esta hermosa campesina, junto a los próceres de la Independencia, “la que sentó las bases del país que somos hoy en día”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL