FOLCLOR Y TRADICIÓN PANAMEÑA

Santeños celebran los 194 años del grito de independencia de La Villa de Los Santos

Los abanderados son la cantautora Erika Ender, Julio Arosemena y al abanderado cívico distrital, el reverendo Domingo Moreno.

Santeños celebran los 194 años del grito de independencia de La Villa de Los Santos
Santeños celebran los 194 años del grito de independencia de La Villa de Los Santos

Los santeños iniciaron -media hora después de lo programado- los actos protocolares del 10 de noviembre en conmemoración del 194 aniversario del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos

+info

Varela presidirá actos del 194 aniversario del grito de La Villa de Los Santos

Los actos que se desarrollaron en el Parque Rufina Alfaro fueron presididos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien izó el pabellón nacional mientras el presidente del Consejo Municipal de Los Santos, Alexander Batista, enarboló la bandera del distrito.

El mandatario también colocó una ofrenda floral al busto de La Libertad elaborado en honor de la heroína santeña Rufina Alfaro.

Santeños celebran los 194 años del grito de independencia de La Villa de Los Santos
Santeños celebran los 194 años del grito de independencia de La Villa de Los Santos

Posteriormente recorrió la avenida 10 de noviembre hasta llegar al Parque Simón Bolívar, donde se hizo entrega del pabellón nacional a los abanderados nacionales, la cantautora Erika Ender, Julio Arosemena y al abanderado cívico distrital, el reverendo Domingo Moreno.

En el palacio Municipal Julio Arosemena Medina, el presidente de la Junta de Festejos, Franklin Moreno, pidió al Gobierno que se concluya la construcción del hospital Anita Moreno y la construcción de una nueva policlínica para el distrito de Los Santos, con una sala de maternidad para que quienes nacen en esta región de la geografía sean santeños.

 


Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Un ahorro ficticio que termina multiplicando la deuda Leer más