Denuncian incrementos en el sector agrícola

Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Temas:

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Especial para La Prensa/A. Cortez

Diferentes sectores de la sociedad civil del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, protestaron en la tarde de este jueves 12 de julio en rechazo al alza de la tarifa eléctrica.

La protesta se inició en el parque Manuel Picota, de la calle Arriba de Macaracas, en donde se concentraron comerciantes nacionales y extranjeros, campesinos, agricultores, docentes y estudiantes.

Pedro Vidal Reyes, dirigente del sector porcino de la península de Azuero, manifestó que con esta intención de aumentar la energía eléctrica se acabaría del todo el sector productivo del país y aumentarían los costos.

La cadena de frío de los productos aumentaría, el costo del combatibles aumentaría, igualmente los insumos para trabajar en el campo y todo recaería al consumidor.

Mientras Elpidio Vega, ambientalista de la región, señaló que también en las comunidades habrá manifestaciones y en todos los distritos cabecera de Los Santos el próximo lunes con apoyo de los educadores.

Vega dijo que mientras se le está bajando el precio del litro de leche a productos de Herrera y Los Santos, actividad que mueve la economía de la zona, se anuncia un aumento de la energía eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Abuso El comediante Bill Cosby, enviado a prisión

Cosby tiene 80 años de edad.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

maestro de periodistas Falleció el periodista y caricaturista Wilfi Jiménez, padre de 'La pileta de las garzas'

Wilfi tenía 85 años de edad. Wilfi tenía 85 años de edad.
Wilfi tenía 85 años de edad. LA PRENSA/Archivo

El periodista Alfredo Wilfi Jiménez Vélez, maestro de caricaturistas y exsubdirector del diario La Prensa, falleció la noche ...

Ante el magistrado juez de garantías Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli; el magistrado fiscal presentará sus objeciones

Carlos Carrillo, uno de los abogados que integra el equipo que defiende a Ricardo Martinelli. Carlos Carrillo, uno de los abogados que integra el equipo que defiende a Ricardo Martinelli.
Carlos Carrillo, uno de los abogados que integra el equipo que defiende a Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Richard Bonilla

Este miércoles 26 de septiembre se reanuda la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, ...

SESIÓN DE LA ONU Varela llama a desarrollar políticas que permitan el manejo controlado de flujos migratorios

Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico.
Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Tomada de @PresidenciaPma

Las lecciones aprendidas de las crisis migratorias "nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al Gobierno de Venezuela ...