Denuncian incrementos en el sector agrícola

Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Temas:

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Especial para La Prensa/A. Cortez

Diferentes sectores de la sociedad civil del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, protestaron en la tarde de este jueves 12 de julio en rechazo al alza de la tarifa eléctrica.

La protesta se inició en el parque Manuel Picota, de la calle Arriba de Macaracas, en donde se concentraron comerciantes nacionales y extranjeros, campesinos, agricultores, docentes y estudiantes.

Pedro Vidal Reyes, dirigente del sector porcino de la península de Azuero, manifestó que con esta intención de aumentar la energía eléctrica se acabaría del todo el sector productivo del país y aumentarían los costos.

La cadena de frío de los productos aumentaría, el costo del combatibles aumentaría, igualmente los insumos para trabajar en el campo y todo recaería al consumidor.

Mientras Elpidio Vega, ambientalista de la región, señaló que también en las comunidades habrá manifestaciones y en todos los distritos cabecera de Los Santos el próximo lunes con apoyo de los educadores.

Vega dijo que mientras se le está bajando el precio del litro de leche a productos de Herrera y Los Santos, actividad que mueve la economía de la zona, se anuncia un aumento de la energía eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos