Denuncian incrementos en el sector agrícola

Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Temas:

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país. Especial para La Prensa/A. Cortez

Diferentes sectores de la sociedad civil del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, protestaron en la tarde de este jueves 12 de julio en rechazo al alza de la tarifa eléctrica.

La protesta se inició en el parque Manuel Picota, de la calle Arriba de Macaracas, en donde se concentraron comerciantes nacionales y extranjeros, campesinos, agricultores, docentes y estudiantes.

Pedro Vidal Reyes, dirigente del sector porcino de la península de Azuero, manifestó que con esta intención de aumentar la energía eléctrica se acabaría del todo el sector productivo del país y aumentarían los costos.

La cadena de frío de los productos aumentaría, el costo del combatibles aumentaría, igualmente los insumos para trabajar en el campo y todo recaería al consumidor.

Mientras Elpidio Vega, ambientalista de la región, señaló que también en las comunidades habrá manifestaciones y en todos los distritos cabecera de Los Santos el próximo lunes con apoyo de los educadores.

Vega dijo que mientras se le está bajando el precio del litro de leche a productos de Herrera y Los Santos, actividad que mueve la economía de la zona, se anuncia un aumento de la energía eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO Reabren el puente peatonal de la CSS

Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares. Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.
Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que reabrió este lunes, 12 de noviembre, el puente peatonal que comunica con el ...

CUATRO CAPTURADOS Muere seguridad en un intento de robo al Banco General de Plaza Carolina

Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen. Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.
Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.

La Policía Nacional informó la tarde de este lunes 12 de noviembre que un guardia de seguridad murió en el intento de robo a ...

COMBUSTIBLE NATURAL Científicos: Trump se equivoca al dar las razones de los incendios en California

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos.
La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. AP

La naturaleza y el ser humano comparten las culpas por los incendios forestales que están arrasando California, pero la ...