Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

su condición es estable

Los Santos: confirman mordedura de murciélago a un hombre de 34 años

Temas:

Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas. Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas.
Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche del miércoles el primer caso de mordedura de vampiros en humanos en la provincia de Los Santos, en lo que va de 2017.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, residente en el corregimiento de El Cedro, distrito de Macaracas, que fue mordido en su residencia y luego llevado al cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas, donde fue vacunado.

Según las autoridades, el paciente se encuentra estable y en su casa.

Recientemente, el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la región de Azuero informó de la captura de 376 vampiros que atacaban el ganado. Estos fueron tratados y liberados como parte de la campaña que desarrolla la institución para proteger la ganadería en la zona.

En Panamá existen alrededor de 105 especies de murciélagos, pero solo tres se alimentan de sangre, que son el Desmodus rotundus o vampiro común, el Diaemus youngi y el Diphylla ecaudata, que ataca más que todo a las aves, particularmente las domésticas.

A diferencia de las otras especies, los vampiros, según referencias veterinarias, son una plaga que diezma la ganadería, siendo un riesgo zoosanitario para los animales de sangre caliente y los humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...