Una menor de 13 años de edad, residente en el corregimiento cabecera de Las Tablas, tuvo que ser trasladada a la capital tras ser diagnosticada con el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.
Esta información fue confirmada por Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la región de salud de Los Santos, quien dio a conocer que esta niña (estudiante del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas) fue trasladada al hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.
"Afortunadamente, no fue necesario ponerla en el ventilador mecánico, sino que pudo ser manejada con oxígeno con máscara facial", comentó.
El epidemiólogo indicó que aunque el hospital tableño cuenta con el equipo para atender pacientes en intensivo, solamente pueden tener a adultos. “Cuando se trata de niños los pediatras derivan la atención a sus colegas en la ciudad capital”, precisó.
El coordinador de Epidemiología también reportó otro nuevo caso de virus hanta en un joven de 30 años de edad, vecino de El Cacao de Tonosí. Este paciente mejora rápidamente y se le mantiene recluido en el hospital rural de Tonosí.
Hasta este jueves 3 de mayo totalizan 28 los casos de esta enfermedad diagnosticados en Los Santos.

