REPORTE

Los Santos: 700 hectáreas de cultivos agrícolas son afectadas por lluvias

Temas:

Autoridades hacen las evaluaciones correspondientes. Autoridades hacen las evaluaciones correspondientes.
Autoridades hacen las evaluaciones correspondientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Unas 700 hectáreas de cultivos agrícolas han resultado afectadas por las lluvias caídas en la provincia de Los Santos, confirmó el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) en el área.

Liberato Peralta, director del ISA en Los Santos, precisó que unas 400 hectáreas de arroz mecanizado –en su mayoría ubicadas en el Valle de Tonosí– fueron afectadas por el desbordamiento del río del mismo nombre.

En Pedasí, también el cultivo de este grano resultó afectado, pero en menor cantidad, agregó. Además, unas 300 hectáreas de maíz resultaron dañadas en la provincia de Los Santos por el exceso de lluvias en los campos.

Peralta adelantó que a partir de la próxima semana estará una comisión determinando cuáles serán las parcelas que se declararán en pérdida y las que se les dará seguimiento hasta la cosecha del actual período agrícola, para ver los rendimientos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reportó que una hectárea de ají fue pérdida total en el Valle de Tonosí, donde también se ahogaron 14 terneros por la creciente del río Tonosí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...