Plásticos y pedazos de redes de artes de pesca figuran entre la mayor basura contaminante que se observa en la mayoría de la costa santeña, informaron pescadores artesanales de esa región. En los últimos meses en las playas de La Enea, en el distrito de Guararé, El Rompío y Monagre en Los Santos, se han recogido gran cantidad de basura contaminante y continúa apareciendo más de este tipo de desechos en otras playas de la región. También se hallan vidrios y trasmallos, basura que va a parar al manglar donde están los criaderos de especies marinas. Los pescadores agregaron que estas herramientas de pescas abandonadas representan una trampa donde pueden quedar peces enredados y mueren. Consultado sobre el tema, Agustina Solís, representante del corregimiento de La Enea, distrito de Guararé, informó que programan nuevamente un operativo para limpiar la playa de Bella Vista. Esta playa está dentro del área protegida de la zona costera en el litoral del corregimiento de La Enea, distrito de Guararé, donde también se han encontrado cantidad de basura que ha sido recogida. El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Los Santos confirmó que en una reciente limpieza en las playas El Rompío y Monagre se encontraron también desperdicios, como bolsas, botellas, sogas, latas de aluminio, botellas de vidrios, pedazos de llantas, entre otros.
Exclusivo
AMBIENTE
Los Santos: pescadores denuncian gran cantidad de basura en playas
29 ene 2019 - 01:05 PM
