CEREMONIA

Sebastián Vargas, ganador del primer concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas

Temas:

Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas
Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Sebastián Vargas, de 13 años de edad y residente en Guararé, se coronó la noche del sábado 5 de enero como el primer ganador del concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas, en el Encuentro Folclórico del Canajagua, de Macaracas, provincia de Los Santos.

Vargas recibió como premio un acordeón corona III y la medalla Dorindo Cárdenas, ante la presencia de centenares de personas en la plaza Gelo Córdoba de Macaracas.

El joven dijo que heredó el arte musical de su abuelo Gregorio Vargas, destacado mejoranero del país, mientras agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de resultar ganador.

En tanto, Dorindo Cárdenas manifestó que le impresionó la cantidad de jóvenes que participaron del concurso y cómo ejecutan el acordeón "magistralmente".

Dijo que esto demuestra que "nuestra música no morirá" y agradeció al Patronato del Encuentro Folclórico del Canajagua, por la iniciativa de este concurso a su nombre.

Durante lo que va del encuentro han ganado concursos Trifina Barrias y Mireya Atencio de Piladera; Néstor Vergara, de los concursos de grito y saloma; y el concurso de tambor, Saúl Cáceres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...