CEREMONIA

Sebastián Vargas, ganador del primer concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas

Temas:

Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas
Sebastián Vargas, es el ganador del concurso Dorindo Cárdenas Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Sebastián Vargas, de 13 años de edad y residente en Guararé, se coronó la noche del sábado 5 de enero como el primer ganador del concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas, en el Encuentro Folclórico del Canajagua, de Macaracas, provincia de Los Santos.

Vargas recibió como premio un acordeón corona III y la medalla Dorindo Cárdenas, ante la presencia de centenares de personas en la plaza Gelo Córdoba de Macaracas.

El joven dijo que heredó el arte musical de su abuelo Gregorio Vargas, destacado mejoranero del país, mientras agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de resultar ganador.

En tanto, Dorindo Cárdenas manifestó que le impresionó la cantidad de jóvenes que participaron del concurso y cómo ejecutan el acordeón "magistralmente".

Dijo que esto demuestra que "nuestra música no morirá" y agradeció al Patronato del Encuentro Folclórico del Canajagua, por la iniciativa de este concurso a su nombre.

Durante lo que va del encuentro han ganado concursos Trifina Barrias y Mireya Atencio de Piladera; Néstor Vergara, de los concursos de grito y saloma; y el concurso de tambor, Saúl Cáceres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...