English version

Condiciones climáticas adversas

Sedimentación afecta a la potabilizadora de Llano de Piedras

Temas:

La cuenca media del río Estivaná presenta una alta concentración de sedimento. La cuenca media del río Estivaná presenta una alta concentración de sedimento.
La cuenca media del río Estivaná presenta una alta concentración de sedimento. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La alta concentración de sedimento en la cuenca media del río Estivaná es la principal causa que mantiene fuera de operación a la planta potabilizadora de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.

La situación de la planta potabilizadora es crítica porque continúan las lluvias en el nacimiento del río Estivaná, factor que incrementó el nivel de turbiedad en el citado cauce.

El gerente encargado del Instituto y Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Los Santos, Abilio Barrios, durante una gira por el sector explicó que desde el pasado miércoles 3 de mayo, producto de los aguaceros se tuvo que detener la planta potabilizadora de Llano de Piedras.

"Hay bastante sedimento en el río Estivaná por lo que la planta no está en la capacidad de tratarlo", detalló el funcionario. El Idaan está distribuyendo agua mediante camiones cisterna.

Mientras sigan las lluvias en las cordilleras de cerro Canajagua y en Buena Vista, la planta continuará fuera de operaciones.

Las lluvias arrastran hojas, arena y pedazos de madera, materiales que afectan y desgastan los equipos de bombeo de la citada planta potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...