PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Servicio Nacional de Migración detecta 511 casos con faltas migratorias

Los incidentes con mayores irregularidades migratorias son por estadía vencida; evasión de puesto de control migratorio y por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Temas:

Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros.
Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este viernes 11 de agosto que se han detectado 511 casos por irregularidades migratorias en los primeros siete meses de 2017, en el  puesto de control integral de Guabalá, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Los inspectores del SNM encontraron que los incidentes con mayores irregularidades migratorias son: 331 casos por estadía vencida; 116 casos por evasión de puesto de control migratorio y 64 casos por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Esto fue detectado al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros, indicó el documento que se refiere las irregularidades detectadas entre enero a julio de 2017.

Las nacionalidades que registraron más faltas migratorias fueron: nicaragüense (203), venezolana (91), colombiana (80) y costarricense, con 31 fallas. De igual manera, se comunicó que en menor cantidad se encontraron irregularidades en los ciudadanos hondureños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, chinos y guatemaltecos.

Los extranjeros fueron trasladados a los albergues del Servicio Nacional de Migración en la ciudad capital para continuar con los trámites pertinentes, con base en las normativas migratorias vigentes del Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...