La sesión ordinaria del Consejo Municipal de Colón se realizó este martes 9 de mayo en medio de la vía en la calle 16, en la entrada de la ciudad de Colón, como medida de rechazo a la aprobación de la extensión por 20 años más del contrato de Ley a la empresa Colón Container Terminal S. A. (CCT), en Coco Solo Norte.
"El Gobierno Nacional pretende extenderle por 20 años más, un contrato que a todas luces es leonino y no deja nada a Colón, ellos (CCT) están exentos del pago de luz, agua e impuestos municipales, impuestos de bien inmueble, impuestos sobre la renta... toda una serie de exoneraciones que sólo benefician a esta empresa a la cual les mantenemos el precio del uso de nuestro terreno a 14 centavos el metro cuadrado", dijo Alex Lee, edil del corregimiento de Barrio Sur.
Los presentes expresaron su malestar e informaron que aprobarán la presentación de una demanda de inconstitucionalidad en contra de esa aprobación.
Lee señaló que van a demandar "porque la Constitución solo faculta a los Concejos a dar exoneraciones a través de acuerdos. Eso está contemplado en el artículo 248 y la pelea será en las calle como hoy y no vamos aceptar imposiciones".
La sesión callejera inició a las 11:00 a.m. y pasado el mediodía, los concejales continuaron en la vía.
