Derechos humanos

Sigue sin definirse situación de 120 cubanos que están en albergue de Chiriquí

Temas:

Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen. Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen.
Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Después de 2 meses y 12 días la situación migratoria de 120 cubanos que permanecen en el albergue de Los Planes, en Gualaca, sigue sin definirse.

Sin embargo, las autoridades locales advierten que ese grupo de migrantes recibe asistencia sanitaria y humanitaria.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, aclaró que días antes de que se diera el traslado de los cubanos a Los Planes se procedió a acondicionar el lugar.

Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen.

Además, se colocaron los camarotes, se acondicionó un área de esparcimiento y se les ofreció toda la atención médica y la alimentación que requieren.

El gobernador dijo que la revisión médica es semanal por parte del Ministerio de Salud y se les da los medicamentos.

Añadió que ellos no están privados de libertad y que pueden salir del lugar.

Méndez enfatizó que se tiene un agente de la Policía Nacional en el portón para seguridad del área y evitar que ingresen otras personas al predio.

De acuerdo con un reporte del diario El Nuevo Herald, del sur de la Florida, no todos los cubanos que llegaron a Panamá a comienzos de este año aceptaron irse al albergue por miedo a ser deportados.

En la nota de El Nuevo Herald se planteó que decenas de cubanos viven y trabajan de forma clandestina en la ciudad de Panamá y que no pueden viajar a Estados Unidos por el cambio de políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...