SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Sigue el monitoreo de las lluvias en el Valle de Tonosí

Temas:

Vista de las inundaciones en El Cacao. Vista de las inundaciones en El Cacao.

Vista de las inundaciones en El Cacao. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Vista de los deslaves en la vía La Lajita. Vista de los deslaves en la vía La Lajita.

Vista de los deslaves en la vía La Lajita. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Vista del río Cambutal. Vista del río Cambutal.

Vista del río Cambutal. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos informó que se mantiene en monitoreo continuo en el Valle de Tonosí, luego que la crecida de ríos en esa área en las últimas 72 horas inundaran casas y arrastraran un vehículo.

Según reportes del Sinaproc, el desbordamiento del río El Cacao, en el corregimiento del mismo nombre, dañó parcialmente un total de seis viviendas.

El director del Sinaproc en Los Santos, Héctor Gracia, informó que monitorean la zona las 24 horas debido a las lluvias que caen en las tierras altas del Valle de Tonosí.

María Barría, residente de esa región, confirmó que la crecida del río Cambutal arrastró un vehículo intentó cruzarlo.

Además, varios caminos de producción en la provincia de Los Santos también fueron afectados por las fuertes lluvias. Se trata de las vías ubicadas en los corregimientos de Las Palmas, La Mesa y Las Guabas.

Los residentes de en la cordillera occidental de Azuero, limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, informaron de varios deslaves en la zona.

Joaquín Bultrón, residente del lugar, manifestó que en la vía La Mesa-La Honda-Manglillo, se han registrado cinco deslaves a orillas de la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...