Desde las 8:00 a.m. de este domingo 21 de mayo de 2017 comenzó, en calle 16 de la provincia de Colón, la caminata de recibimiento oficial de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Cientos de jóvenes colonenses se dieron cita para recibir la cruz peregrina, el ícono de la virgen y la reliquia de san Juan Pablo II, en la caminata que llegó hasta el gimnasio Teófilo Panamá Al Brown (Arena de Colón) para el desarrollo de la cita eucarística. Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón y Guna Yala, mostró satisfacción por la masiva concurrencia de jóvenes. "Esto demuestra la fe de nuestro pueblo y la juventud colonense, que se han congregado aquí para decir sí a la paz, a la fraternidad", expresó. Con la llegada de los símbolos, la diócesis de Colón se lanza de lleno a la preparación de la JMJ 2019. "Colón ya está en la JMJ”, planteó Ochogavía Barahona.El istmo espera la llegada de miles de jóvenes del mundo, del 22 al 27 de enero de 2019, cuando se lleve a cabo la JMJ en Panamá. La actividad fue organizada por la diócesis de Colón, quienes también desarrollaron, el sábado, una caminata por la paz desde la capilla San Martín de Porres de San Martín hasta la Santa Eduviges de Nuevo Colón. Todos los asistentes estaban vestidos de color blanco.
