Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

SEGURIDAD

Sinaproc pide que se cumpla la reglamentación para la colocación de tarimas en parques de Chitré

Temas:

Donderis dijo que paulatinamente se han estado cumpliendo algunas de esas disposiciones Donderis dijo que paulatinamente se han estado cumpliendo algunas de esas disposiciones
Donderis dijo que paulatinamente se han estado cumpliendo algunas de esas disposiciones Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió esta jueves 8 de febrero que no avalará los permisos para el uso de las tarimas llamadas VIP en los parques Unión y Centenario hasta que no se hagan los correctivos que ellos recomiendan.

“Lo que estamos garantizando es que las medidas que se escribieron en papel se cumplan”, advirtió el director general del Sinaproc, José Donderis, quien inspeccionó esas estructuras.

Donderis aseguró que todas esas tarimas tienen que estar fijadas al suelo, además deben tener seguridad en los andamios y barandas arriba de un metro con 10 pulgadas.

También tienen que tener la presencia del personal de los organismos de seguridad, de emergencia y de la Policía.

Adicionalmente a ello dijo que tienen que haber líneas de seguridad en el sistema y vallas perimetrales.

Donderis dijo que paulatinamente se han estado cumpliendo algunas de esas disposiciones, pero reconoció que hacen falta algunas. “Si no lo presentan en su momento, lo suspenderán”, precisó.

Aclaró que el establecimiento comercial en donde se realice una actividad bailable y que no cumpla con las medidas de seguridad, cualquiera unidad de la fuerza de tarea conjunta tendrá la potestad de cerrarlo. “Vamos a proteger las vidas humanas de nacionales y extranjeros que nos visiten”.

Sobre la suerte de las grúas que se programan colocar en algunos parques destacó que ya fueron eliminadas dentro del Carnaval de Panamá y no solo en Herrera y Los Santos.

Donderis insistió que esas grúas no pueden tener personas abajo de ellas porque cualquier fallo mecánico puede generar alguna condición de riesgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BAJA EL CAUDAL Sinaproc localiza cadáver de menor en el río Curundú

La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú.
La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. Tomado de @Sinaproc_Panama

En la desembocadura del río Curundú fue localizado la mañana de este martes 20 de noviembre el cadáver del menor de 16 años ...

DERECHOS HUMANOS Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos

Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. AFP

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente una nueva orden del gobierno de Donald Trump que deniega la ...

Desprendimiento de tierras Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. El suceso tuvo lugar  en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. AFP

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de cercanías este martes ...