English version

ALERTA

Sismo de 5.6 grados en Chiriquí

Sinaproc informó que, por el momento, no hay personas heridas ni se reportan daños. 

English version

Temas:

El sismo se registró en el área fronteriza entre Chiriquí y Costa Rica. El sismo se registró en el área fronteriza entre Chiriquí y Costa Rica.

El sismo se registró en el área fronteriza entre Chiriquí y Costa Rica. Foto por: Tomada de Internet

En David se sintió con fuerza el sismo. En David se sintió con fuerza el sismo.

En David se sintió con fuerza el sismo. Foto por: Especial para La Prensa/Demetrio Ábrego

El sismo solo causó temor entre los residentes. El sismo solo causó temor entre los residentes.

El sismo solo causó temor entre los residentes. Foto por: Especial para La Prensa/Demetrio Ábrego

Un fuerte sismo a las 6:38 a.m. de este domingo, 31 de enero, causó alarma entre los pobladores de provincia de Chiriquí y zona sur de Costa Rica.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, la magnitud del sismo fue de 5.6 grados y su epicentro se ubicó a 7 kilómetros al noreste de Paso Canoas, en Corredores de Costa Rica.

Hasta el momento no se reportan daños, pero sí mucho nerviosismo entre la población.

El sismo se sintió con mayor fuerza en Río Sereno de Renacimiento; en Paso Canoas, Progreso, Fincas Bananeras y Puerto Armuelles de Barú; así como en Concepción de Bugaba, Alanje y gran parte de David.

El suceso solo causó temor entre los residentes de estos sectores, sin registrarse daños materiales, heridos o víctimas, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Este es el primer sismo que se ha sentido con mayor fuerza en estas áreas y comunidades occidentales de Panamá, en donde convergen dos placas y en se registran en el año cientos de movimientos telúricos.

El Cuerpo de Bomberos y Sinaproc dijeron que en horas de la mañana se efectuaron monitoreos en zonas de Renacimiento, Barú, Bugaba, Alanje y David, sin constatar algún tipo de afectación, especialmente a estructuras públicas como escuelas, centros de salud, bibliotecas o juntas comunales y locales.

Este es el primer sismo que se ha sentido con mayor fuerza en estas áreas y comunidades occidentales de Panamá, Expandir Imagen
Este es el primer sismo que se ha sentido con mayor fuerza en estas áreas y comunidades occidentales de Panamá, Especial para La Prensa/Demetrio Ábrego

En el año 2015 se registró en el país un aproximado de 3 mil 500 sismos, de los cuales más del 70% fue sentido o tuvo sus epicentros en Chiriquí o la costa Pacífica de esta provincia.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, en 2014 se registraron o fueron sentidos en todo el país unos 3 mil sismos, de los que más de 2 mil se registraron en la provincia de Chiriquí.

El Cuerpo de Bomberos y Sinaproc efectuaron monitoreos en zonas de Renacimiento, Barú, Bugaba, Alanje y David. Expandir Imagen
El Cuerpo de Bomberos y Sinaproc efectuaron monitoreos en zonas de Renacimiento, Barú, Bugaba, Alanje y David. Especial para La Prensa/Demetrio Ábrego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...