AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que los 294 privados de libertad que se encontraban en la actual cárcel Pública, están fuera del área del fuego. 

Temas:

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de octubre de 2017 procedió a quemar varios objetos, como colchones, en la sección del penal conocida como La Mata.

Al lugar llegaron los bomberos de David para sofocar el fuego, que incluso se trasladó hasta el cuartel de la Policía Nacional de David que se encuentra a un lado.

Ya se confirmó que parte de la estructura del cuartel de la Policía Nacional de David se comprometió por el incendio que se inició en el sector de La Mata en la cárcel pública.

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Expandir Imagen
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Sin embargo, trascendió que se pudo evacuar al personal de la Policía, así como el armamento, municiones y todo lo relacionado con la armería. El equipo informático de la zona policial de Chiriquí también pudo ponerse a salvo.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) expresó que no hay ningún privado de libertad afectado por el incendio en la actual cárcel pública. 

La DGSP dejó claro que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran "plenamente identificados" por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria. A su vez, se procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.

Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el área. Expandir Imagen
Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el área. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, informó, en su cuenta de Twitter, que una vez se controle la situación, seguirá el traslado al nuevo centro penitenciario de Chiriquí.

Hasta el momento 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo centro penitenciario de David, luego del operativo de traslado y ocupación iniciado el pasado martes 17 de octubre.

El nuevo centro penal se ubica en Llanos de Icaco, corregimiento de Chiriquí, distrito de David, detrás de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Fuego destruye instalaciones de la cárcel de David Vídeo Expandir Imagen
Fuego destruye instalaciones de la cárcel de David

El nuevo centro, con capacidad para 950 personas privadas de libertad, adicional al personal que allí laborará, cuenta con una moderna infraestructura en materia penitenciaria, según ha explicado Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...