Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que los 294 privados de libertad que se encontraban en la actual cárcel Pública, están fuera del área del fuego. 

Temas:

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de octubre de 2017 procedió a quemar varios objetos, como colchones, en la sección del penal conocida como La Mata.

Al lugar llegaron los bomberos de David para sofocar el fuego, que incluso se trasladó hasta el cuartel de la Policía Nacional de David que se encuentra a un lado.

Ya se confirmó que parte de la estructura del cuartel de la Policía Nacional de David se comprometió por el incendio que se inició en el sector de La Mata en la cárcel pública.

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Expandir Imagen
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Sin embargo, trascendió que se pudo evacuar al personal de la Policía, así como el armamento, municiones y todo lo relacionado con la armería. El equipo informático de la zona policial de Chiriquí también pudo ponerse a salvo.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) expresó que no hay ningún privado de libertad afectado por el incendio en la actual cárcel pública. 

La DGSP dejó claro que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran "plenamente identificados" por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria. A su vez, se procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.

Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el área. Expandir Imagen
Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el área. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, informó, en su cuenta de Twitter, que una vez se controle la situación, seguirá el traslado al nuevo centro penitenciario de Chiriquí.

Hasta el momento 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo centro penitenciario de David, luego del operativo de traslado y ocupación iniciado el pasado martes 17 de octubre.

El nuevo centro penal se ubica en Llanos de Icaco, corregimiento de Chiriquí, distrito de David, detrás de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Fuego destruye instalaciones de la cárcel de David Vídeo Expandir Imagen
Fuego destruye instalaciones de la cárcel de David

El nuevo centro, con capacidad para 950 personas privadas de libertad, adicional al personal que allí laborará, cuenta con una moderna infraestructura en materia penitenciaria, según ha explicado Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...