INFORME

Solo dos municipios de Azuero invierten en el folclor y el medio ambiente

Temas:

El acondicionamiento de la plaza Gelo Córdoba es parte de la celebración del bicentenario del “Drama de los Santos Reyes Magos” El acondicionamiento de la plaza Gelo Córdoba es parte de la celebración del bicentenario del “Drama de los Santos Reyes Magos”
El acondicionamiento de la plaza Gelo Córdoba es parte de la celebración del bicentenario del “Drama de los Santos Reyes Magos” Alcibiades Cortez

Solo dos municipios de la región de Azuero han destinado recursos para fortalecer el folclor y la protección del medio ambiente, según los informes de inversión de ambas comunas.

Se trata del municipio de Macaracas y Pocrí, en la provincia de Los Santos. El primero destinó recursos para resaltar la cultura y el folclor mediante el proyecto compra menor por 129 mil 683 dólares para la mejora de la plaza pública Gelo Córdoba, de Macaracas, y el parque de Macaracas cabecera.

Juan De Dios Martínez, alcalde del distrito de Macaracas, dijo que el proyecto también contempla el busto de Gelo Córdoba, pionero del acordeón en Panamá, como un homenaje póstumo en los 60 años de su fallecimiento este año 2019.

La construcción del muro de contención tiene el objetivo de evitar que se dañe la calle. Expandir Imagen
La construcción del muro de contención tiene el objetivo de evitar que se dañe la calle. Alcibiades Cortez

El acondicionamiento de la plaza Gelo Córdoba es parte de la celebración del bicentenario del “Drama de los Santos Reyes Magos”, el próximo 6 de enero de 2020.

En tanto, con recursos del Municipio de Pocrí, en el litoral de la playa La Concepción, distrito de Pocrí, se construye un muro de contención para evitar el avance del océano hacia tierras firmes y que afecte el turismo y la actividad pesquera artesanal de la región.

La alcaldesa del distrito Pocrí, Viodelda Velázquez, dijo que se trata de una construcción de un muro de 250 metros lineales por un monto de 250 mil dólares, para evitar que del mar continúe socavando la vía de ese sector turístico.

El propósito del muro es evitar que se dañe la calle y se afecten las residencias del área.

Se trata de una de las playas de la región más concurridas por turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...