SALUD PÚBLICA

Suben a 31 los casos por virus hanta en Los Santos

Temas:

Entre los meses de mayo y junio comienzan a disminuir los casos del síndrome. Entre los meses de mayo y junio comienzan a disminuir los casos del síndrome.
Entre los meses de mayo y junio comienzan a disminuir los casos del síndrome. LA PRENSA/Archivo

Dos nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos fueron reportados este viernes 8 de junio por las autoridades de salud.

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de Los Santos, detalló que los dos últimos casos se trata de un paciente de 31 años, que desarrolló el síndrome cardiopulmonar por virus hanta severo, y el de una joven de 27 años que se encuentra recluida en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, con un síndrome cardiopulomonar leve. Ambos casos provienen del corregimiento cabecera de Tonosí.

Muñoz destacó que con estos casos se elevan a 31 los casos diagnosticados en la provincia de Los Santos en 2018 por virus hanta.

El funcionario reconoció que con la llegada de las lluvias pareciera que el ratón que transmite el virus hanta se replegó nuevamente a sus áreas de campo y disminuyó el contacto con las personas.

Muñoz precisó que hacia los meses de mayo y junio comienzan a disminuir los casos de la enfermedad en la región de Azuero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...