CHIRIQUÍ

Suez Internacional retoma los trabajos del sistema de alcantarillado en David

Temas:

La primera fase consiste en la reparación provisional y mantenimiento por huecos en las calles. La primera fase consiste en la reparación provisional y mantenimiento por huecos en las calles.
La primera fase consiste en la reparación provisional y mantenimiento por huecos en las calles. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Tras declararse en quiebra la empresa Pentech y luego de negociaciones, esta cedió los derechos a la empresa Suez International, S.A., la cual reiniciará los trabajos de alcantarillados y aguas residuales para el distrito de David.

La obra tiene un costo de 296 millones 800 mil dólares.

Harvey Rojas, representante de Suez International, confirmó que la primera fase de la obra a reiniciar consiste en la reparación provisional y mantenimiento en las calles, paralelo a las pruebas hidráulicas que se realizan.

Rojas dio estas explicaciones en medio de una cortesía de sala ante la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi). Allí advirtió que se verán en la necesidad de romper algunas líneas, que ya fueron intervenidas, donde se obvió la instalación de cámaras.

Agregó que la empresa asumirá los compromisos económicos desde el 15 de octubre del presente año; sin embargo, Pentech deberá responder por las deudas pendientes a la fecha anteriormente citada. Entre ellos, por trabajos que se efectuaron y que no cumplen con las especificaciones establecidas.

Rojas adelantó que la obra se tenía contemplada entregar en febrero de 2020, pero se han encontrado con un suelo diferente a lo previsto, lo que podría generar un nuevo retraso entre seis a ocho meses en el área donde se deberá construir la planta de tratamiento.

Ante las múltiples preocupaciones por parte de los empresarios, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi, solicitó que se reevalúen algunos puntos que no están establecidos en el pliego, como el cambio de las tuberías del centro de la ciudad de David, que quizás cumplió la vida útil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...