English version

MEDIDA ANTE SEQUÍA

Suspenden carnavales en Lajas y Sorá, en el distrito de Chame

La decisión la tomaron las autoridades municipales por la falta de agua. 

English version

Temas:

Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años. Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años.
Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La alcaldesa de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, Nieves Mayorga, confirmó este jueves 4 de febrero las suspensión de actividades de Carnaval en los corregimientos de Lajas y Sorá, debido a la falta de fuentes de agua y problemas administrativos.

La poca agua que aún queda en el cauce del río Lajas está contaminada, por lo cual la Junta de Carnaval de ese corregimiento suspendió la celebración de los carnavales, los cuales se venían celebrando desde hace siete años.

La alcaldesa Mayorga indicó que aun cuando el río Chame no aparece en la lista de afluentes autorizados por el Ministerio de Ambiente para extraer agua para los culecos, se procederá a abastecer cisternas con capacidad para 3 mil galones en la desembocadura de este río.

En este distrito los culecos se realizarán en Chame cabecera, Bejuco y Nueva Gorgona, y tendrán una duración limitada de cuatro horas, dijo Mayorga.

La alcaldesa indicó que la falta de respaldo económico por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es una de las razones por las cuales el Carnaval de este distrito no es promocionado para que sirva como una inyección económica para el comercio local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...