Suspenden por tres días las clases en Monagrillo tras casos de intoxicación

Suspenden por tres días las clases en Monagrillo tras casos de intoxicación
Se realizó una reunión para evaluar la situación.

Un equipo interinstitucional decidió está mañana suspender las clases por tres días en la escuela Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, para hacer una limpieza integral del plantel.

Esto ocurre después de que continuaron las afectaciones de estudiantes y docentes. La situación empezó el pasado 31 de julio, cuando se regó un herbicida en un terreno ubicado en la parte trasera del plantel.

Desde entonces, estudiantes y docentes requirieron atención médica tras presentar vómitos, desmayos, dolores de cabeza y alergias, entre otros síntomas.

Este martes, personal del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc y la Gobernación de Herrera acordaron mantener suspendidas las clases hasta este jueves.

A esta escuela acude un total de 745 estudiantes, atendidos por 59 docentes y 28 administrativos.

“Estuvimos analizando varios temas para darle respuesta a la comunidad", advirtió Víctor Roca, gobernador de Herrera.Reconoció que parte de esta escuela primaria está afectada por el químico, cuyo nombre está aún por determinarse por la Fiscalía, que adelanta las investigaciones.

Comentó que por esta razón se le ha recomendado al Ministerio de Educación que se suspendan las clases hasta que se tenga un análisis más profundo y se pueda limpiar el área como debe ser.

Sostuvo que el viernes podrían reanudarse las clases si todo salen bien, en caso contrario, sería hasta el próximo lunes.

En tanto, Eduardo Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, dijo que utilizarán unos vehículos pequeños para proceder a lavar con agua todo el plantel, incluyendo las paredes, que parece ser donde está adherido el químico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL