OBRA DEL GOBIERNO PASADO

Suspenden mantenimiento del hospital de Macaracas

Temas:

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra.

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Así están las instalaciones. Así están las instalaciones.

Así están las instalaciones. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Hospital de Macaracas. Hospital de Macaracas.

Hospital de Macaracas. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Residentes del distrito de Macaracas expresaron su preocupación luego de enterarse que el Consorcio HPC Contratas suspendió el mantenimiento del Centro de Atención Primaria Para La Salud (Minsa-Capsi) de esa región, el cual se construyó por un costo de $16 millones.

Los usuarios del centro se esteraron de la decisión luego de que desde 1 de enero el Consorcio despidiera a la persona encargada de darle el mantenimiento.

Elpidio Vega, dirigente comunitario de esa área, manifestó que aún esta obra  -que fue inaugurada el 24 de abril 2014- no ha cumplido los tres años de garantía, por lo que exigen una explicación al Ministerio de Salud (Minsa ).

Recordó que el contrato del proyecto firmado entre el Estado y el citado consorcio es muy claro al indicar en su cláusula vigésima primera que las garantías y responsabilidades establecidas para la construcción civil serán válidas por un periodo de tres años, contados a partir de la fecha del acta de aceptación final del Minsa-Capsi.

Se intentó conocer la opinión del personal del hospital, pero indicaron no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron que por parte del consorcio no hay persona en el área para mantenimiento.

Se trata del proyecto que el 24 de abril 2014 fue inaugurado por el entonces presidente Ricardo Martinelli, por $11.6 millones  pero subió de precio tras una adenda firmada el 19 de mayo pasado, por $4.5 millones.

Sobre el tema, el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez, agregó que ya la empresa encargada del proyecto se les comunicó la situacion y desde hace semanas están en la espera que sea reparado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...