OBRA DEL GOBIERNO PASADO

Suspenden mantenimiento del hospital de Macaracas

Temas:

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra.

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Así están las instalaciones. Así están las instalaciones.

Así están las instalaciones. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Hospital de Macaracas. Hospital de Macaracas.

Hospital de Macaracas. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Residentes del distrito de Macaracas expresaron su preocupación luego de enterarse que el Consorcio HPC Contratas suspendió el mantenimiento del Centro de Atención Primaria Para La Salud (Minsa-Capsi) de esa región, el cual se construyó por un costo de $16 millones.

Los usuarios del centro se esteraron de la decisión luego de que desde 1 de enero el Consorcio despidiera a la persona encargada de darle el mantenimiento.

Elpidio Vega, dirigente comunitario de esa área, manifestó que aún esta obra  -que fue inaugurada el 24 de abril 2014- no ha cumplido los tres años de garantía, por lo que exigen una explicación al Ministerio de Salud (Minsa ).

Recordó que el contrato del proyecto firmado entre el Estado y el citado consorcio es muy claro al indicar en su cláusula vigésima primera que las garantías y responsabilidades establecidas para la construcción civil serán válidas por un periodo de tres años, contados a partir de la fecha del acta de aceptación final del Minsa-Capsi.

Se intentó conocer la opinión del personal del hospital, pero indicaron no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron que por parte del consorcio no hay persona en el área para mantenimiento.

Se trata del proyecto que el 24 de abril 2014 fue inaugurado por el entonces presidente Ricardo Martinelli, por $11.6 millones  pero subió de precio tras una adenda firmada el 19 de mayo pasado, por $4.5 millones.

Sobre el tema, el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez, agregó que ya la empresa encargada del proyecto se les comunicó la situacion y desde hace semanas están en la espera que sea reparado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...