Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

nació hace tres meses

Tapir en cautiverio 'Catalina' evoluciona normalmente

El nuevo ejemplar tiene  60 centímetros de alto por un metro de largo y pesa 65 libras.

'Catalina' es producto de una pareja de hermanos. Su madre, ‘Sara’, de 14 años de edad, es primeriza y ‘Salvador’, su padre, tiene nueve años.

Temas:

'Catalina' tiene tres meses y es amamantada por su madre 'Sara'. 'Catalina' tiene tres meses y es amamantada por su madre 'Sara'.

'Catalina' tiene tres meses y es amamantada por su madre 'Sara'. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada O.

El médico veterinario Mauricio Caballero sigue de cerca la evolución de esta especie nacida en cautiverio. El médico veterinario Mauricio Caballero sigue de cerca la evolución de esta especie nacida en cautiverio.

El médico veterinario Mauricio Caballero sigue de cerca la evolución de esta especie nacida en cautiverio. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada O.

La vida en cautiverio de ' Catalina', una tapir nacida el pasado mes de abril dentro de las instalaciones del zoológico El Níspero (Valle de Antón, Coclé), transcurre dentro de los parámetros satisfactorios de salud que tienen estos animales en la vida silvestre.

Así lo confirmó el médico veterinario Mauricio Caballero, quien vigila a la pequeña tapir y además la vida de más de 75 distintas especies de

la fauna nacional incluyendo otro grupo de animales exóticos.

Clínicamente 'Catalina' evoluciona genéticamente bien pese a que es hija de una pareja de hermanos, y aunque ese hecho no fue lo ideal crece como si fuera un ejemplar de vida silvestre, reiteró Caballero.

“Estamos contentos con su evolución porque su crecimiento está dentro del rango apropiado que dicta la tabla de desarrollo de neonato de 

estas especies según su edad, tamaño y peso”, dijo.  Crecen y gana peso, lo que significa que su salud es buena.

Agregó que el apoyo de su madre 'Sara' ha sido factor importante en el buen desarrollo de la cría, que ya tiene tres meses, alcanza los 60 

centímetros de alto por un metro de largo y pesa  65 libras.   

La tapir madre ha producido buena leche para amamantarla.

Agregó que la probabilidad de obtener una segunda cría con los padres de Catalina está en pie. Solo hay que esperar el destete de la pequeña tapir cuando cumpla siete meses de edad.

Habrá que esperar tres meses para que 'Sara' regule su ciclo de hormonas reproductivas, por lo que se espera que a mediados de 2016 se pueda obtener la segunda cría, todo bajo una estricta vigilancia, sostuvo el veterinario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...