ATTT recuerda regulación

Taxistas santeños denuncian que los multan por recoger pasajeros en Chitré

Temas:

Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos. Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos.
Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los taxistas de La Villa de Los Santos bloquearon la mañana de este miércoles 10 de enero el tráfico vehicular, a la altura del puente sobre el río La Villa, para que los deje de multar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de la provincia de Herrera, so pretexto de que recogen pasajeros en la ciudad de Chitré.

Los transportistas selectivos, que apostaron sus vehículos a la orilla de la vía, ocuparon los cuatro carriles para llamar la atención de las autoridades.

Edwin Samuel Frías, vocero de los taxistas de La Villa,  dijo que se les había dado un compás de espera de dos meses (noviembre y diciembre) para que se ubicara en diferentes piqueras a los taxistas que hacían ruta en Chitré.

Frías aseguró que aunque se prometió que en este mes de enero se reunirían nuevamente para evaluar la situación, el encuentro no se ha dado y los inspectores de la ATTT los siguen multando.

El vocero dijo que, adicionalmente a tres taxistas a quienes le han llevado sus carros con grúas, hoy se multó con mil dolares y la suspensión de la licencia por seis meses  a uno de ellos.

Frías hizo un llamado a la ATTT para que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos y no los multan.

Por su lado, el director de la ATTT en Herrera, Eduardo Crespo, fue categórico en indicar que en el Decreto No. 273 de 13 de octubre de 2017 se modificó la boleta 43 y se estableció en mil dolares por prestar el servicio en área no determinada.

"Los taxistas de La Villa no pueden brindar el servicio en Chitré; la ley lo prohíbe", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...