ATTT recuerda regulación

Taxistas santeños denuncian que los multan por recoger pasajeros en Chitré

Temas:

Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos. Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos.
Frías hizo un llamado a la ATTT par que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los taxistas de La Villa de Los Santos bloquearon la mañana de este miércoles 10 de enero el tráfico vehicular, a la altura del puente sobre el río La Villa, para que los deje de multar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de la provincia de Herrera, so pretexto de que recogen pasajeros en la ciudad de Chitré.

Los transportistas selectivos, que apostaron sus vehículos a la orilla de la vía, ocuparon los cuatro carriles para llamar la atención de las autoridades.

Edwin Samuel Frías, vocero de los taxistas de La Villa,  dijo que se les había dado un compás de espera de dos meses (noviembre y diciembre) para que se ubicara en diferentes piqueras a los taxistas que hacían ruta en Chitré.

Frías aseguró que aunque se prometió que en este mes de enero se reunirían nuevamente para evaluar la situación, el encuentro no se ha dado y los inspectores de la ATTT los siguen multando.

El vocero dijo que, adicionalmente a tres taxistas a quienes le han llevado sus carros con grúas, hoy se multó con mil dolares y la suspensión de la licencia por seis meses  a uno de ellos.

Frías hizo un llamado a la ATTT para que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos y no los multan.

Por su lado, el director de la ATTT en Herrera, Eduardo Crespo, fue categórico en indicar que en el Decreto No. 273 de 13 de octubre de 2017 se modificó la boleta 43 y se estableció en mil dolares por prestar el servicio en área no determinada.

"Los taxistas de La Villa no pueden brindar el servicio en Chitré; la ley lo prohíbe", insistió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Estadounidense es detenido en Rusia por supuesto espionaje

Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia.
Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. AFP

El ciudadano estadounidense detenido en Moscú acusado de espionaje tenía una memoria USB con “secretos de Estado” rusos que le ...

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...