Los taxistas de La Villa de Los Santos bloquearon la mañana de este miércoles 10 de enero el tráfico vehicular, a la altura del puente sobre el río La Villa, para que los deje de multar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de la provincia de Herrera, so pretexto de que recogen pasajeros en la ciudad de Chitré.
Los transportistas selectivos, que apostaron sus vehículos a la orilla de la vía, ocuparon los cuatro carriles para llamar la atención de las autoridades.
Edwin Samuel Frías, vocero de los taxistas de La Villa, dijo que se les había dado un compás de espera de dos meses (noviembre y diciembre) para que se ubicara en diferentes piqueras a los taxistas que hacían ruta en Chitré.
Frías aseguró que aunque se prometió que en este mes de enero se reunirían nuevamente para evaluar la situación, el encuentro no se ha dado y los inspectores de la ATTT los siguen multando.
El vocero dijo que, adicionalmente a tres taxistas a quienes le han llevado sus carros con grúas, hoy se multó con mil dolares y la suspensión de la licencia por seis meses a uno de ellos.
Frías hizo un llamado a la ATTT para que coloque inspectores en La Villa de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos y no los multan.
Por su lado, el director de la ATTT en Herrera, Eduardo Crespo, fue categórico en indicar que en el Decreto No. 273 de 13 de octubre de 2017 se modificó la boleta 43 y se estableció en mil dolares por prestar el servicio en área no determinada.
"Los taxistas de La Villa no pueden brindar el servicio en Chitré; la ley lo prohíbe", insistió.
