DESCONTENTO

Técnicos de enfermería protestan en Herrera y Coclé

Varios profesionales del sector salud denunciaron supuestos abusos de autoridad, mientras que otros exigen la permanencia en sus plazas de trabajo.

Manifestación en Aguadulce, Coclé. Manifestación en Aguadulce, Coclé.

Manifestación en Aguadulce, Coclé. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barria

Protesta en Chitré, Herrera. Protesta en Chitré, Herrera.

Protesta en Chitré, Herrera. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Técnicos de enfermería del hospital regional  Rafael Estévez de Aguadulce, Coclé, cerraron la vía Alejandro Tapia, frente al nosocomio este lunes 15 de febrero, para denunciar supuestos actos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en contra de ese personal.

De acuerdo con Francisco Vega, vocero de los afectados, en el centro hospitalario se está registrando una serie de anomalías, las cuales se han agravado luego de que participaran en las protestas para exigir al Gobierno la equiparación salarial.

Vega indicó que esperan que las autoridades solucionen esta situación y que mejore, de lo contrario, continuarán en las calles.

Por su parte, Jorge Pérez, dirigente nacional de ese gremio, recordó que una vez se suspendió la huelga nacional las autoridades se comprometieron a que no habría represalias, movimiento o traslados de los técnicos de enfermería.

“Es preocupante, porque en vez de buscar el acercamiento para resolver los problemas que tiene el hospital, no se está logrando. El recurso humano es el corazón y el motor de toda instalación de salud y los técnicos de enfermería son un recurso importante en esta institución que está denunciando una serie de situaciones anómalas y esperamos, a través de la mediación, resolver este problema”, expresó.

HERRERA

Por otro lado, enfermeros y técnicos de enfermería del hospital Cecilio Castillero de Chitré protestaron esta mañana para exigir la permanencia en sus plazas de trabajo, alegando que en los últimos cuatro años han trabajado bajo el paraguas del contrato con renovación anual.

Los profesionales de la salud aseguraron que concederán un mes de plazo a las autoridades o, de lo contrario, recurrirán a medidas de fuerza para que se escuchen sus reclamaciones.

Rita Jaén, vocera del gremio, explicó que unos 15 profesionales, entre enfermeros y técnicos, han firmado tres y hasta cuatro contratos, y a pesar de las promesas no han conseguido su permanencia.

"Se nos dijo que en enero podrían bajar nuestras permanencias, pero el tiempo pasa y no hemos visto nada", sentenció.

Por su parte, Meribel González, una de las afectadas, dijo no entender por qué no se les ha nombrado permanente si en los últimos meses algunos de sus colegas han sido nombrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...