Técnicos de enfermería del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce, Coclé, cerraron la vía Alejandro Tapia, frente al nosocomio este lunes 15 de febrero, para denunciar supuestos actos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en contra de ese personal.
De acuerdo con Francisco Vega, vocero de los afectados, en el centro hospitalario se está registrando una serie de anomalías, las cuales se han agravado luego de que participaran en las protestas para exigir al Gobierno la equiparación salarial.
Vega indicó que esperan que las autoridades solucionen esta situación y que mejore, de lo contrario, continuarán en las calles.
Por su parte, Jorge Pérez, dirigente nacional de ese gremio, recordó que una vez se suspendió la huelga nacional las autoridades se comprometieron a que no habría represalias, movimiento o traslados de los técnicos de enfermería.
“Es preocupante, porque en vez de buscar el acercamiento para resolver los problemas que tiene el hospital, no se está logrando. El recurso humano es el corazón y el motor de toda instalación de salud y los técnicos de enfermería son un recurso importante en esta institución que está denunciando una serie de situaciones anómalas y esperamos, a través de la mediación, resolver este problema”, expresó.
HERRERA
Por otro lado, enfermeros y técnicos de enfermería del hospital Cecilio Castillero de Chitré protestaron esta mañana para exigir la permanencia en sus plazas de trabajo, alegando que en los últimos cuatro años han trabajado bajo el paraguas del contrato con renovación anual.
Los profesionales de la salud aseguraron que concederán un mes de plazo a las autoridades o, de lo contrario, recurrirán a medidas de fuerza para que se escuchen sus reclamaciones.
Rita Jaén, vocera del gremio, explicó que unos 15 profesionales, entre enfermeros y técnicos, han firmado tres y hasta cuatro contratos, y a pesar de las promesas no han conseguido su permanencia.
"Se nos dijo que en enero podrían bajar nuestras permanencias, pero el tiempo pasa y no hemos visto nada", sentenció.
Por su parte, Meribel González, una de las afectadas, dijo no entender por qué no se les ha nombrado permanente si en los últimos meses algunos de sus colegas han sido nombrados.



