Tonosieños protestan por deterioro de cauce

Temas:

Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas. Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas.
Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Moradores de El Valle de Tonosí, provincia de Los Santos, realizaron una protesta para denunciar que la extracción de cascajo en la quebraba La Corocita pone en peligro las viviendas de alrededor de 200 personas del área.

El sábado los moradores realizaron un piquete a orillas de la vía Macaracas-Tonosí, en el sector de La Corocita, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, donde exigieron al gobierno la construcción de un muro de contención para evitar que la erosión llegue hasta sus casas.

Rubén Bustamante, vocero de la comunidad de La Corocita, dijo que la extracción ilegal de cascajo y las últimas lluvias han provocado el colapso del cauce de la quebrada La Corocita, trayendo como consecuencia que varias residencias resulten inundadas.

Bustamante manifestó que ya hay casas que, a consecuencia de esta erosión, el cauce solo está a dos metros de distancia, por esa razón solicitan que se prohíba la extracción de cascajo y se construya un muro de contención de hormigón.

Por otro lado, residentes del poblado de Tonosí cabecera solicitaron el dragado de la cuenca del río Tonosí, luego del desbordamiento de este cauce que inundó varias residencias.

María Barrías, quien vive en la barriada Pueblo Nuevo –una de las más afectadas por los desbordamientos del río Tonosí– dijo que esta situación es "producto de gran cantidad de sedimento, erosión, cascajo y arena". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Ricardo Martinelli sería candidato a vicepresidente en nómina de Rómulo Roux

Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux. Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux.
Ricardo Martinelli (izq.) y Rómulo Roux. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, habría aceptado ser el compañero de fórmula del ...

Arbitraje GUPC debe devolver $548 millones de anticipos al Canal

Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones.
Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. LA PRENSA/Archivo

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debe devolver $548 millones de anticipo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), según un ...

RECURSO Corte declara constitucional ley que crea la beca universal

Entrega de la beca universal. Entrega de la beca universal.
Entrega de la beca universal. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que no es inconstitucional el artículo 169 de la Ley 8 de 2010 que creó ...