Tonosieños protestan por deterioro de cauce

Temas:

Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas. Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas.
Dijeron que las protestas continuarán, en caso de que no obtengan prontas respuestas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Moradores de El Valle de Tonosí, provincia de Los Santos, realizaron una protesta para denunciar que la extracción de cascajo en la quebraba La Corocita pone en peligro las viviendas de alrededor de 200 personas del área.

El sábado los moradores realizaron un piquete a orillas de la vía Macaracas-Tonosí, en el sector de La Corocita, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, donde exigieron al gobierno la construcción de un muro de contención para evitar que la erosión llegue hasta sus casas.

Rubén Bustamante, vocero de la comunidad de La Corocita, dijo que la extracción ilegal de cascajo y las últimas lluvias han provocado el colapso del cauce de la quebrada La Corocita, trayendo como consecuencia que varias residencias resulten inundadas.

Bustamante manifestó que ya hay casas que, a consecuencia de esta erosión, el cauce solo está a dos metros de distancia, por esa razón solicitan que se prohíba la extracción de cascajo y se construya un muro de contención de hormigón.

Por otro lado, residentes del poblado de Tonosí cabecera solicitaron el dragado de la cuenca del río Tonosí, luego del desbordamiento de este cauce que inundó varias residencias.

María Barrías, quien vive en la barriada Pueblo Nuevo –una de las más afectadas por los desbordamientos del río Tonosí– dijo que esta situación es "producto de gran cantidad de sedimento, erosión, cascajo y arena". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...