Los transportistas de carga se preparan para un paro nacional e internacional para el próximo 15 de febrero ante el silencio de las autoridades sobre sus peticiones.
El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Manuel Mora, dijo que hace más de 15 días que están esperando una respuesta por parte del gobierno ante una serie de solicitudes, pero aún no la reciben.
Los transportistas de carga solicitan el ordenamiento de la tarjeta de pesas y dimensiones, modificaciones a la ley que los rige, seguridad en la vía Panamericana para transportistas de carga, aparcamientos para descanso a lo largo de la vía, entre otras cosas.
También indican el incumplimiento, por parte del gobierno del acuerdo internacional en varios de sus artículos, así como el "poco interés" de parte de los funcionarios en resolver los conflictos.
Los incumplimientos son: el cabotaje interno, en donde desde hace 85 meses de estarse realizando se han perdido más de 60 millones en divisas; la triangulación de mercancía y la apertura del recinto aduanal nacional en Paso Canoas.
Señala Mora que van a paro porque "es un clamor de la familia transportista de carga ante los inconvenientes que pasan desde hace meses y nadie resuelve".
A esta medida se unirán transportistas de Azuero y de la provincia de Colón.

