PROCESO

Tribunal de Apelación rechaza solicitud de detención contra productores

Tribunal de Apelación rechaza solicitud de detención contra productores
Productores imputados a su salida del SPA.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) confirmaron este miércoles 26 de diciembre la decisión que impone medidas cautelares distintas a la detención contra los productores Concepción Pérez y Ovido Castillo.

+info

Imputan cargos a seis productores, pero declaran ilegal su aprehensión

La decisión fue informada por el magistrado presidente Alcides Zambrano, junto a los magistrados Nadia Cáceres y Waldo Batista.

El pasado 19 de diciembre, la jueza de garantías de Herrera, Mayuli Sandoval, dictó contra ambos productores las medidas cautelares personales de reporte semanal cada viernes y prohibición de salida del país.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló esa decisión para que fuera cambiada por la detención provisional.

En su momento, la fiscal Diana Callender sustentó su solicitud alegando que la pena para estos productores sería de 8 años de cárcel si se suman las penas mínimas impuestas por los tres delitos: contra la administración pública, contra los servidores públicos y contra administración de justicia.

"Muy contento con el pueblo panameño por su respaldo", fueron las primeras declaraciones de Concepción Pérez tras su salida de las instalaciones del sistema penal acusatorio donde se celebró la audiencia de apelación.

Mientras se desarrollaba la audiencia, distintas organizaciones, productores, amigos y familiares de Pérez y Castillo se mantuvieron en las afueras del SPA portando pancartas y coreando consignas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL