CONFLICTO CON ALCALDE

Tunas en Pedasí deciden suspender la celebración del Carnaval en 2019

Temas:

Chung y Espino aseguraron que hubo incumplimiento del decreto alcaldicio que reglamentó el Carnaval en 2018. Chung y Espino aseguraron que hubo incumplimiento del decreto alcaldicio que reglamentó el Carnaval en 2018.
Chung y Espino aseguraron que hubo incumplimiento del decreto alcaldicio que reglamentó el Carnaval en 2018. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019, debido a las fuertes divergencias surgidas con el alcalde Miguel Batista.

En un documento que tiene la firma de Esteban Chung y Eudimia Espino, directivos de las tunas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, respectivamente, se explican las razones que les llevaron a suspender la fiesta.

Chung y Espino aseguraron que hubo incumplimiento del decreto alcaldicio que reglamentó el Carnaval en 2018.

Dijeron que “no hubo forma humana” de que el alcalde de Pedasí se hiciera responsable de los daños ocasionados a ambas tunas, producto de las decisiones desacertadas. “No hemos tenido respuesta a pesar de las múltiples notas cursadas”, insistieron.

Los organizadores de ambas tunas expresaron su preocupación por la pérdida de uno de sus principales patrocinadores, a raíz de la decisión de cerrarle las puertas a la empresa Barú Panamá y permitir la entrada de su competencia.

Los directivos de las dos tunas, que organizan el carnaval pedasieño, aseguraron que no realizarán el Carnaval de 2019 por la eliminación de la cantina transitoria que licita el Municipio de Pedasí y de los espacios de los carros cisterna que también son vendidos por esa comuna.

Precisaron que bajo ninguna circunstancia pueden acceder a pagar los 4 mil dolares que se les está exigiendo a ambas tunas para eliminar la cantina transitoria.

En un comunicado, que lleva la firma del alcalde de Pedasí, Miguel Batista, se dio a conocer que su municipio le exonera el 50% del pago de los impuestos sobre todas las actividades que efectúen las tunas.

De igual manera, Batista planteó su disponibilidad para aplicar las sugerencias presentadas por las tunas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...