Ulloa pide apoyo a los jóvenes que participarán de la JMJ 2019 en Panamá

Temas:

Miles de personas, de todas las edades, participaron este domingo 18 de febrero de la procesión en honor a Jesús Nazareno en la región de Atalaya, provincia de Veraguas. Miles de personas, de todas las edades, participaron este domingo 18 de febrero de la procesión en honor a Jesús Nazareno en la región de Atalaya, provincia de Veraguas.
Miles de personas, de todas las edades, participaron este domingo 18 de febrero de la procesión en honor a Jesús Nazareno en la región de Atalaya, provincia de Veraguas. LA PRENSA/José González Pinilla

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población a que se les brinde todo el apoyo necesario a los jóvenes que estén dispuestos a encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en 2019 en el istmo.

"Todos debemos estar comprometidos a que los jóvenes, especialmente los de la campiña, puedan tener la oportunidad de asistir al encuentro de la JMJ en nuestro país", recalcó Ulloa en Atalaya, provincia de Veraguas, este domingo 18 de febrero, dedicado a Jesús Nazareno.

En la misa del primer domingo de Cuaresma los obispos del país aprovecharon para inscribirse en la JMJ, junto a dos jóvenes de cada diócesis de Panamá. 

Por otro lado, el arzobispo reiteró el compromiso a "defender a la familia", porque "Panamá no tiene ninguna obligación de apoyar corrientes  extrañas que trastocan la vida familiar".  

Obispos presentes en la misa. Expandir Imagen
Obispos presentes en la misa. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Previo a la procesión se ofició una misa presidida por el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, en compañía de los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Panameña.  

"La Cuaresma es un tiempo de gracia y favorable para que los cristianos puedan vivir con alegría la gran resurrección del Señor, en la que se vence el sufrimiento y se renace al amor", expresó el nuncio apostólico, durante la celebración eucarística que presidió este domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio El próximo 26 de junio empieza la nueva jornada de entrega de Cepadem

Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente.
Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. LA PRENSA/Archivo

El próximo 26 y 27 de junio se realizará la entrega de los certificados de pago negociables (Cepadem) para los 90 mil ...

Marea Roja está lista Pocos fanáticos ingleses en Rusia

Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado.
Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. AFP

La selección de Inglaterra siempre se ha caracterizado por contar con un gran respaldo de sus aficionados en los mundiales. ...

SELECCIONADOR DE ARGENTINA Sampaoli asume responsabilidad por la derrota y pide disculpas

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.  Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina. AP

El primer gol nacido en un garrafal del arquero Willy Caballero "golpeó mucho" al equipo, dijo el entrenador argentino Jorge ...