CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Último adiós al ganadero santeño Carlos Augusto Cigarruista

Temas:

Familiares y amigos pidieron que se haga justicia en torno a este hecho. Familiares y amigos pidieron que se haga justicia en torno a este hecho.
Familiares y amigos pidieron que se haga justicia en torno a este hecho. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vestidos en su gran mayoría de color blanco, familiares y amigos despidieron la mañana de este sábado, 5 de septiembre de 2015, al ganadero santeño Carlos Augusto Cigarruista, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado en la comunidad de El Chirú, Antón, provincia de Coclé.  

Cigarruista había sido secuestrado el pasado 1 de septiembre en el área de Bejuco, distrito de Chame.  

En horas de la tarde de ese mismo 3 de septiembre la Policía Nacional informó de la captura de tres ciudadanos panameños, presuntamente involucrados en este caso.  

A las 4:00 a.m. de este sábado los restos mortales de Cigarruista fueron llevados a su finca “El Jague”, en Los Santos. La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia de Santa Ana, su tierra natal.  

Durante la homilía el sacerdote José Héctor González dijo que este suceso demuestra que en la sociedad panameña se ha perdido el respeto y la dignidad de la persona. Sostuvo que hay que hacer una fuerte campaña de prevención de la violencia y para ello hay que ver la raíz del problema.  

“Que se aplique la ley en debida forma y por supuesto que esperamos una condena, pero una condena fuerte para que esto no vuelva a pasarle a nuestra familia ni a ninguna familia del país", dijo Alberto Cigarruista, familiar del hoy occiso y actual magistrado del Tribunal de Cuentas.  

Al joven santeño se le dio cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad. Allí se simuló una corrida de toro, actividad del agrado de Cigarruista. 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, lleva adelante las investigaciones en torno a este hecho.  

Según se ha adelantado, el secuestro y posterior asesinato fue perpetrado por un grupo organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...