Usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) protestaron este lunes 10 de octubre de 2016 frente a las oficinas de la entidad en Changuinola, Bocas del Toro.Según los quejosos, la acción se efectúa debido al mal servicio que están recibiendo desde hace 15 días.
En la actualidad, el sistema del Idaan opera con una sola bomba de agua, lo que ocasiona que algunos lugares reciban baja presión y otras no estén recibiendo el líquido.
Los manifestantes pidieron la intervención directa del presidente Juan Carlos Varela para la compra de una nueva bomba que suministre agua a todos los moradores.
A raíz de este problema con el suministro del agua, la jornada educativa en los corregimientos de Empalme y Changuinola fue suspendida. Las clases también fueron canceladas en la regional de la Universidad de Panamá.
El Idaan informó que las labores de reparación continúan. Mientras tanto, en varios puntos se han trasladado carros cisternas para brindar apoyo a la población.Se conoció que una comisión presidencial se trasladará este lunes a la provincia.
Potabilizadora de Changuinola opera al 70% labores del personal técnico en la región no han sido suspendidas.
Potabilizadora de Changuinola opera al 70% labores del personal técnico en la región no han sido suspendidas.
— IDAAN (@IDAANinforma) October 10, 2016
