Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

cierre de actividades

El Valle de Antón: Comunidad respalda festival en honor a la rana dorada

El evento celebrado en honor a la rana dorada cada año inculca el interés de la comunidad en conocer más sobre el anfibio para su posterior conservación.

Temas:

El Festival de la Rana Dorada contó también con ferias familiares, carreras y exhibición de ranas. El Festival de la Rana Dorada contó también con ferias familiares, carreras y exhibición de ranas.

El Festival de la Rana Dorada contó también con ferias familiares, carreras y exhibición de ranas. Foto por: Especial para La Prensa/Rafael Quezada O.

El Día Nacional de la Rana Dorada es el 14 de agosto. El Día Nacional  de la Rana Dorada es el 14 de agosto.

El Día Nacional de la Rana Dorada es el 14 de agosto. Foto por: Especial para La Prensa/Rafael Quezada O.

El séptimo festival en honor a la rana dorada cerró este domingo por todo lo alto, después de tres días de actividades.  

En horas de la mañana se llevó a cabo una caminata interna, en un esfuerzo mancomunado entre la comunidad, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y las escuelas del lugar.  

El Día Nacional  de la Rana Dorada fue instaurado por la Ley 37 del 3 de agosto de 2010. Expandir Imagen
El Día Nacional de la Rana Dorada fue instaurado por la Ley 37 del 3 de agosto de 2010. Especial para La Prensa/Rafael Quezada O.

"La caminata buscaba despertar el interés de la población, que debe sensibilizarse ante el problema que afronta el anfibio”, subrayó Heidy Ross, administradora del Centro de Conservación de Anfibios que funciona en El Valle de Antón, donde se ensayan acciones en laboratorio para reproducir a la rana dorada en cautiverio.  

En ese sentido, Ross explicó que se trabaja en la reproducción in vitro todo el año, acompañada de múltiples campañas educativo-científicas dirigidas a las escuelas y a la población de El Valle para que reduzca el mal hábito de botar la basura en los ríos y dentro de los bosques. "Con esa actitud se acaba con el hábitat natural del anfibio", agregó.

En la actividad, la investigadora Heidi Ross adelantó que dentro de tres meses se espera un nuevo nacimiento de ranitas en el laboratorio de El Valle.

En tanto, Carlos Celis, miembro del comité organizador, dijo que este año la participación de la población fue totalmente voluntaria, lo que refleja que cada año se nota que el interés por conservar esta joya natural de El Valle recibe respaldo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL MÉDICO Estudiantes de medicina piden que se agilice construcción de nueva facultad

Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Vídeo
Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Román Dibulet

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá marchó este martes 21 de mayo para llamar la ...

PINCHAZOS Juez rechaza que testimonio de exjefa de Informática del CSN fuera a puertas cerradas

Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Vídeo
Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Agustín Herrera

El juez Roberto Tejeira negó este martes 21 de mayo que el testimonio de Iris González, exjefa de Informática del Consejo de ...